MADRID.- "Pasarán" supone la unión de dos titanes de la música en castellano que han convertido el ángulo social en parte fundamental de su mensaje: Nach y Juanes visibilizan la problemática del migrante a través de un tema en el que la indiferencia no es una opción.

Producido por Pablo Cebrián y grabado en diferentes momentos en Madrid, Alicante y Miami, la canción viene acompañada por un impactante videoclip que utiliza imágenes reales cedidas por ACNUR junto a las aportadas por los documentalistas Samir y José Marún en sus incursiones por países como Venezuela, Perú, Líbano y Colombia.

Te puede interesar

Un testimonio visual que pone en valor el coraje y el espíritu de superación de los más 79,5 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la guerra y de la persecución.

Desde su cuenta de Instragram, el cantante colombiano Juanes expresó su experiencia y agradeció al rapero español Nach por el trabajo que realizaron en "Pasarán".

"Honrado de haber trabajado con Nach en esta canción. Siempre fui muy fan de su trabajo, ahora la música y el destino nos han juntado. Gracias amigo @nachsoyyo", escribió el intérprete de "La camisa negra".

Embed

Por su parte, Nach explicó cómo surgió el tema junta a Juanes.

"Conoces a otro artista en una cena, te pones a hablar con él de música y de vida, te das cuenta que es una persona espectacular, que hay mucha química entre vosotros y que la admiración es mutua. Le dices que tienes una canción en la cabeza, se la explicas y al momento te dice “Si quieres que nos juntemos para hacerla, a muerte contigo hermano”. Así nació #PASARÁN", narró el rapero en Instagram.

"Hay más de 80 millones de refugiados en el mundo. Con esta canción Juanes y yo hemos intentado acercarnos (y acercaros) un poco más a la piel de tantas personas que han dejado atrás lágrimas, guerras, violencia y miseria para poder VIVIR!", agregó Nach.

El video de "Pasarán" está disponible en YouTube, y hasta la fecha cuenta con casi un millón de reproducciones.

Embed

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas