MADRID.- "Pasarán" supone la unión de dos titanes de la música en castellano que han convertido el ángulo social en parte fundamental de su mensaje: Nach y Juanes visibilizan la problemática del migrante a través de un tema en el que la indiferencia no es una opción.
Producido por Pablo Cebrián y grabado en diferentes momentos en Madrid, Alicante y Miami, la canción viene acompañada por un impactante videoclip que utiliza imágenes reales cedidas por ACNUR junto a las aportadas por los documentalistas Samir y José Marún en sus incursiones por países como Venezuela, Perú, Líbano y Colombia.
Un testimonio visual que pone en valor el coraje y el espíritu de superación de los más 79,5 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la guerra y de la persecución.
Desde su cuenta de Instragram, el cantante colombiano Juanes expresó su experiencia y agradeció al rapero español Nach por el trabajo que realizaron en "Pasarán".
"Honrado de haber trabajado con Nach en esta canción. Siempre fui muy fan de su trabajo, ahora la música y el destino nos han juntado. Gracias amigo @nachsoyyo", escribió el intérprete de "La camisa negra".
Por su parte, Nach explicó cómo surgió el tema junta a Juanes.
"Conoces a otro artista en una cena, te pones a hablar con él de música y de vida, te das cuenta que es una persona espectacular, que hay mucha química entre vosotros y que la admiración es mutua. Le dices que tienes una canción en la cabeza, se la explicas y al momento te dice “Si quieres que nos juntemos para hacerla, a muerte contigo hermano”. Así nació #PASARÁN", narró el rapero en Instagram.
"Hay más de 80 millones de refugiados en el mundo. Con esta canción Juanes y yo hemos intentado acercarnos (y acercaros) un poco más a la piel de tantas personas que han dejado atrás lágrimas, guerras, violencia y miseria para poder VIVIR!", agregó Nach.
El video de "Pasarán" está disponible en YouTube, y hasta la fecha cuenta con casi un millón de reproducciones.
FUENTE: Europa Press