viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Juanes y Lollapalooza cancelan en Latinoamérica por Covid-19

El rockero Juanes anunció por las RRSS que aplazaba su espectáculo de este sábado en la capital colombiana acatando la instrucción de la alcaldesa Hernández

Juanes en Bogotá, Carlos Vives en San Salvador, Lollapalooza en Buenos Aires y Santiago... Las nuevas medidas sanitarias impuestas en algunos países de Latinoamérica ante el brote del coronavirus están llevando a ajustes en las agendas de eventos masivos en la región, incluyendo conciertos y festivales.

El rockero Juanes anunció el miércoles por la noche en redes sociales que aplazaba su espectáculo de este sábado en el Movistar Arena de la capital colombiana acatando la instrucción de la alcaldesa Claudia López Hernández de suspender todos los eventos de más de 1.000 personas.

El presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria en todo el país hasta el 30 de mayo.

“Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19. Vamos a reprogramar y cumplir nuestra cita” más adelante, expresó Juanes.

Los empresarios detrás del espectáculo indicaron el jueves en un comunicado que están trabajando para anunciar la nueva fecha cuanto antes así como los trámites inherentes a la boletería.

El “Tour Compadres” de Fonseca y Andrés Cepeda en Colombia también sería postergado, informaron sus representantes, al igual que el popular Festival de la Leyenda Vallenata, cuya 53 edición estaba agendada del 29 de abril al dos de mayo.

El astro colombiano Carlos Vives, en tanto, postergará su concierto del 26 de marzo en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña a petición del gobierno de ese país por la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Buenos Aires dispuso el jueves la suspensión de los recitales y eventos masivos como medida de prevención ante el avance del virus, incluyendo el festival de Lollapalooza previsto el 27, 28 y 29 de marzo en la localidad bonaerense de San Isidro, a unos 20 kilómetros de la capital argentina.

“El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", dijo en su cuenta de Twitter Gustavo Posse, alcalde de esa localidad de la provincia de Buenos Aires. El evento iba a tener al cantante Travis Scott el primer día, mientras que la banda The Strokes era la más esperada en la segunda jornada y Guns N' Roses el día final.

También permanecerán cerrados los museos y espacios culturales y se restringirán las concentraciones de personas que no sean esenciales.

El alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una rueda de prensa que “algunas de estas medidas pueden parecer exageradas, pero como gobierno preferimos prevenir”.

La medida afecta, entre otros, a la cantante colombiana Karol G, que iba a presentarse el viernes en el estadio Luna Park; a la violinista estadounidense Lindsey Stirling, que tenía previsto un espectáculo el lunes 23 y a la banda estadounidense Maroon 5, que iba a presentarse este jueves en el Campo Argentino de Polo.

El viernes 13 y sábado 14 no actuará el célebre jazzista estadounidense Pat Metheny en el teatro Gran Rex de la mítica avenida Corrientes, donde se concentran las más importantes salas de la ciudad.

También serían cancelados los dos conciertos de Soda Stereo previstos para el sábado 21 y domingo 22 de marzo. La banda no ha anunciado de momento cambios en su agenda.

Fito Páez, en tanto, canceló el concierto que tenía previsto el viernes en su ciudad natal de Rosario para presentar su nuevo álbum, “La conquista del espacio”, en coincidencia con su cumpleaños 57. Esto pese a que las restricciones de eventos multitudinarios no rigen aún en ese distrito.

“Todos tenemos conciencia de los peligros que puede conllevar no cuidarse ni protegerse uno y al otro. Ya llegarán noticias de reprogramaciones”, dijo el músico argentino en un vídeo difundido en sus redes sociales.

En Santiago de Chile, donde Lollapalooza congregó el año pasado a 240.000 personas durante sus tres jornadas, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que las autoridades sanitarias y los organizadores del festival acordaron suspender el evento, que estaba programado para el 27, 28 y 29 de marzo.

Los organizadores dijeron tanto en el caso de Argentina como en el de Chile que el festival será reprogramado para el segundo semestre del año. No dieron de inmediato información sobre reembolsos para quienes ya adquirieron boletos.

Otros países están tomando las mismas medidas. En Ecuador, el alcalde de Quito Jorge Yunda también anunció la suspensión de todos los actos que congreguen a más de 1.000 personas. De este modo, el concierto del cantante español Raphael previsto en la capital el 14 de marzo queda suspendido “hasta nuevo aviso”.

En Perú, se prohibieron por tiempo indefinido los espectáculos de toda índole que congreguen a más de 300 personas.

Múltiples artistas latinoamericanos también se han visto afectados por las restricciones impuestas en Europa. El reggaetonero colombiano Maluma anunció el jueves que tendrá que reprogramar sus presentaciones en 14 ciudades, entre ellas Milán, Atenas, Ámsterdam, Zúrich, París, Barcelona, Madrid y Londres, y la cantante argentina Tini Stoessel canceló sus shows en la capital de España y en Bruselas.

En muchas personas, el nuevo coronavirus slo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar