viernes 29  de  marzo 2024
POLÉMICA

Jueza autoriza uso de libro en demanda de Meghan

La casa editora del diario Mail on Sunday puede usar el contenido de un libro sobre el duque y la duquesa de Sussex en su defensa legal, dictó una jueza

LONDRES.- La casa editora del diario Mail on Sunday puede usar el contenido de un libro sobre el duque y la duquesa de Sussex en su defensa legal por una demanda de invasión de la privacidad presentada por Meghan, dictó una jueza este martes.

La jueza Francesca Kaye autorizó a que Associated Newspapers Ltd. enmiende su defensa para agregar más datos relacionados con el libro publicado el mes pasado, “Finding Freedom”.

La duquesa de 39 años, antes conocida como Meghan Markle, demandó a la editorial por cinco artículos publicados en febrero de 2019 en el diario Mail on Sunday y el sitio de MailOnline que incluyeron fragmentos de una carta escrita a mano dirigida a su padre, Thomas Markle, tras su matrimonio con Enrique en 2018.

Associated Newspapers refuta las acusaciones. Sus abogados afirman que Meghan hizo pública información personal al cooperar con los autores del libro para crear su propia versión de los acontecimientos de una forma favorable para ella.

Antony White, un abogado de Associated Newspapers, dijo en documentos presentados en la corte que el libro parecía haberse escrito con la vasta cooperación de Meghan y Harry.

Los abogados de Meghan niegan que esta haya colaborado con los autores del libro, Carolyn Durand y Omid Scobie.

Meghan quien es estadounidense y fue la estrella del drama legal de televisión “Suits”, se casó con Harry, uno de los nietos de la reina Isabel II, en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie nació al año siguiente.

A principios de este año, la pareja anunció que renunciaba a sus deberes reales y se mudaba a Norteamérica, argumentando lo que calificaron como intromisiones inaceptables y actitudes racistas en los medios británicos. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.

La audiencia de su demanda contra Associated Newspapers comenzará en enero.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar