MIAMI.- Cuando del mes de julio se trata, las redes sociales se inundan de memes del cantante español Julio Iglesias. Las imágenes alusivas a diferentes etapas del artistas, tanto originales como montajes, son combinadas con un juego de palabras que encajan para describir sobre la proximidad del mes, el transcurso del mismo y hasta sus últimos días.
Los memes se comparten por todas las plataformas sociales de internet, y son usados tanto por seguidores del cantante como por jóvenes que crecieron sabiendo sobre su impacto en la escena musical.
La tendencia es una tradición que año tras año se repite, y de la que el propio Julio Iglesias está consciente, pues en 2015, durante una entrevista que concedió a la revista ¡HOLA!, el intérprete de Ni te tengo, ni te olvido habló al respecto.
“Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente... pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos”, dijo el español.
Entonces, Iglesias comentó que aunque hay algunos que no le causan risa ni gracia, comprende el humor de los que comparten los memes; y aunque no entiende cómo fue que su imagen se volvió un símbolo para referirse al mes, agrega que lo considera divertido.
“De vez en cuando algún amigo me manda uno y me muero de risa. No sé quién empezó con eso, pero es una historia divertida. He visto cosas un poco desagradables que no me gustaron, pero eso pasa siempre”, señaló.
Igualmente, el padre de Enrique Iglesias aseveró que no le molesta que se comparta su imagen de esta manera siempre que se le respete, y destacó que si esto permite que generaciones más jóvenes conozcan su trabajo por la curiosidad de saber quién es el personaje de la foto, entonces se hará más fotografías que cumplan con los estándares de los memes para popularizarse.
“¿Hay gente que me conoce por el dedo y no por la música? Tengo que hacer más fotos de esas. Si todo sirve para que personas de 15 años me conozcan, encantado de la vida”, comentó.
FUENTE: REDACCIÓN