martes 9  de  abril 2024
MODA

Chanel presenta colección en un paseo al borde del Sena

Con los adoquines pintados en varios tonos de rosa, y la Torre Eiffel al fondo, las modelos de Chanel fueron desfilando a lo largo de un muelle cerca del Sena

PARÍS.- Chanel invitó a los amantes de la moda un paseo al borde del Sena bajo el sol, sus modelos desfilando con un perro o una cesta llena de flores, durante el desfile de su colección alta costura para el otoño-invierno 2023-2024.

Caroline de Maigret, que había desfilado para Chanel en la década de 1990 y recientemente se convirtió en embajadora de la casa, abrió el desfile pisando la acera con un largo abrigo azul marino.

La cantante y actriz Vanessa Paradis es otra encarnación del encanto parisino según Chanel, con un vestido largo de organza palabra de honor, adornado con camelias de terciopelo negro.

Con los adoquines pintados en varios tonos de rosa, y la Torre Eiffel al fondo, las modelos fueron desfilando a lo largo de un muelle.

Esta temporada el Sena fascina a los diseñadores de moda más que nunca.

Louis Vuitton, Kenzo y Alaia presentaron sus colecciones en los puentes parisinos, ya sea en moda masculina o alta costura.

"Si estamos en París, esta vez toca estar en su corazón, en los muelles. La calle y los coloridos adoquines piden tanto sofisticación como sencillez”, explica Virginie Viard, directora artística de Chanel, en las notas de desfile.

La colección juega con los contrastes: las parisiennes con el traje de tweed con faldas por debajo de las rodillas, marca de la casa, y los abrigos bohemios, con blusas holgadas y pañuelos en la cabeza...

La estilista mezcla tweeds, muselinas de seda, organzas y encajes incrustados con motivos florales y gráficos. El rosa tipo Barbie chispea junto al rojo centelleante, en medio de un paisaje gris.

Junto a esta efervescencia, looks muy refinados como un jersey de cuello alto negro, falda blanca, cinturón dorado y zapatos de salón bicolor negros con tacón y puntera dorados.

Los vestidos son transparentes, con faldas amplias. Fiel a la tradición de cerrar el desfile de alta costura con un vestido de novia, Virginie Viard lo imaginó esta temporada fluido, de largo medio con mangas transparentes, fácil de llevar.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar