MIAMI.- Justin Timberlake reveló que fue diagnosticado con Lyme, una enfermedad que se contrae tras la picadura de una garrapata portadora de la bacteria Borrelia, y que puede afectar la piel, el sistema nervioso, el corazón o las articulaciones.
¿Qué es la enfermedad de Lyme? que ensombrece carrera de Justin Timberlake
El cantante dijo que estaba renuente a hacer público el diagnóstico por considerar que era mejor mantener su privacidad
El intérprete dio a conocer su situación de salud a través de un comunicado compartido en las historias de Instagram, luego de que en redes sociales fuera criticado por su apariencia durante los conciertos de la recta final de la gira Forget Tomorrow.
“He batallado con algunos asuntos de salud, y fui diagnosticado con la enfermedad de Lyme", comentó el exintegrante de NSYNC.
"No lo digo para que sientan pena por mí, sino para dar una idea sobre lo que he pasado tras bambalinas”, agregó.
En el comunicado, Timberlake aseveró que se rehusaba a exponer su situación puesto que quería que se mantuviera en privado, pero decidió hacerlo público luego de que el notable cansancio en tarima fuera un tema de señalamientos por parte de sus seguidores.
"Estoy tratando de ser más transparente sobre mis dificultades, para que no sean mal interpretadas”, escribió.
Padecimiento
Entre los síntomas que pueden manifestar quienes padecen esta enfermedad se encuentra: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y rigidez articular, y Mayo Clinic advierte que debe ser tratada a tiempo.
"Vivir con esto puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente", agregó.
"Cuando recibí el diagnóstico estaba en shock. Pero por lo menos pude entender porque podía estar en escena y sentir un dolor masivo en los nervios, o mucha fatiga, o malestar".
El cantante agradeció a sus fanáticos por acompañarlo durante cada presentación de esta gira y en los 30 años de trayectoria artística.
“A cada uno de ustedes que vinieron a verme en la gira Forget Tomorrow o cualquier otra gira o espectáculo a lo largo de los años, su energía y amor siguen iluminándome. Sus señales, mensajes y camisetas hechas a mano me han hecho reír y sonreír tantas veces, y escucharlos y verlos cantar estas canciones palabra por palabra a todo volumen me dejará siempre asombrado”.
“¡Mi corazón está lleno de gratitud! ámense unos a otros sean buenos el uno con el otro no lo den por sentado”.
Por último, envió un mensaje a su esposa, la actriz Jessica Biel, y sus hijos Silas y Phineas: “Nada es más poderoso que su amor incondicional. Son mi corazón y mi hogar”.
NULL
