sábado 21  de  febrero 2026
CONTROVERSIA

Justin Timberlake logra acuerdo con Tribunal de Nueva York sobre infracción de tránsito

Aunque a Justin se le retirarán los cargos, le mantendrán la suspensión de la licencia de conducir por al menos seis meses

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La defensa de Justin Timberlake llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Sag Harbor Village, donde el cantante estaba siendo juzgado por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol. Según informó TMZ, el juez que lleva el caso admitió el recurso.

La madrugada del martes 18 de junio en Long Island, Nueva York, el integrante de NSYC, a bordo de un BMW X7 gris del año 2025, fue detenido luego de cometer algunas infracciones. Al ser abordado por la policía, se notó que había estado bebiendo, lo que ocasionó que fuera arrestado.

El abogado de Timberlake, Edward Burke Jr. alegó que los cargos de DWI (conducir en estado de ebriedad) en contra de su cliente fueron retirados, luego de que este reconociera haber manejado bajo los efectos del alcohol.

Por lo tanto, el intérprete deberá pagar una multa de entre 300 y 500 dólares.

No obstante, al también actor y productor le mantendrán la suspensión de la licencia de conducir, pues la legislación de Nueva York establece que una persona que condujo en estado de ebriedad y que se niega a hacer el test de alcoholemia, pierde su permiso por al menos seis meses.

"Esta es una gran victoria para Justin, quien enfrentaba un cargo criminal grave", reseñó TMZ.

Se espera que el viernes 13 de septiembre, Justin acuda a una última audiencia en la que se declara culpable de su imprudencia al volante.

Polémica

Luego de trascender el conflicto legal que atravesaba el cantante, Edward Burke Jr. dijo a los medios que Timberlake no estaba ebrio y rechazó la actuación de la policía.

“La policía cometió una serie de errores muy importantes en este caso”, denunció.

Además, alegó que los agentes no obtuvieron una firma de un sargento en los documentos de la acusación y quisieron disfrazar sus fallas. “Hoy en el tribunal, escucharon al fiscal de distrito tratar de corregir uno de esos errores. Pero ese es solo uno y hay muchos otros. A veces la policía comete errores y este es solo uno de esos casos”.

Según TMZ, el oficial que detuvo a Timberlake, Michael Arkinson, era novato.

Las palabras le valieron al abogado un llamado de atención en la corte, pues el juez consideró sus declaraciones irresponsables.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar