domingo 15  de  septiembre 2024
MÚSICA

La cantante Ivette Cepeda regresa con sus canciones a Miami

MIAMI.- Confesó que sintió miedo la primera vez que visitó la ciudad floridana porque desconocía cómo sería recibida

Autodictacta, educada por sus propios medios y sin más armas que la naturaleza, la intérprete cubana Ivette Cepeda regresa a Miami tras triunfar en Puerto Rico para cantar en el club Hoy Como Ayer, el viernes 16 de enero.

“Sólo puedo decir que me siento muy feliz cuando regreso. Los cubanos en Miami no han dejado morir a su patria y eso me hace sentir feliz. Me hace sentir bien. Me hace sentir en casa”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la cantante cubana que irrumpió en el escenario de nuestra ciudad con su voz como instrumento de cuerda y sentida interpretación.

“Confieso que tuve un poco de miedo al llegar a Miami porque no sabía cómo sería recibida. Ahora puedo afirmar que me dicen cosas tan lindas que me llenan de emoción y no puedo evitar las lágrimas. No sé si las canciones que interpreto son suficientes para agradecer todo lo que me han dado”, señaló.

Además, Cepeda comentó: “cuando canto pienso en mis compañeros artistas en Cuba que han dedicado su vida al arte y quisieran andar por el mundo para mostrarlo. Entonces, me digo cuán privilegiada soy”.

La intérprete de País, su más reciente producción discográfica, volverá a cantar boleros, baladas, sones e incluso trova. Cantará temas muy específicos como Te perdono, Perdóname conciencia y Contigo, además de Diario, la canción compuesta por Mike Porcel, el cantautor cubano afincado en Miami.

“Esa canción guarda un lugar muy especial en mí. La escuché por primera vez en un recital de Mike Porcel en La Habana (finales de los años 70) y desde entonces pensé que es un tema muy especial. Por eso la incluí en el disco País y lo canto donde quiera que voy”, afirmó la cantante.

Por otra parte, la intérprete destacó: “no podía hacer un disco y titularlo País sin incluir una canción de Mike Porcel. Quise reunir en ese disco los compositores de adentro y fuera de Cuba, los que se quedaron o los que se fueron por diversas razones”.

Humilde, impresionantemente humilde, Ivette Cepeda reconoció que no pensó ser cantante. Fue maestra por muchos años pero la vida la condujo por otros caminos.

“Para mí el canto es una manera de desahogarme. Es una manera de comunicar mis sentimientos. Incluso una manera de vivir que nunca antes tuve en cuenta pero hoy es una realidad”, subrayó.

Luego destacó: “no fue tanto la necesidad económica como el azar [la casualidad] lo que me llevó al canto. Fui maestra y tuve una vida muy ocupada, pero luego dejé el magisterio y la vida me brindó la oportunidad de cantar”.

Club Hoy Como Ayer, 2212 SW 8 Street, Miami. Viernes 16, 9 p.m. Tel. 305 5412631.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar