MILÁN.- El teatro La Scala de Milán canceló todas las actuaciones programadas de su ballet de apertura de temporada Bayadere después de que se detectaran nuevos casos de COVID-19 en el cuerpo de bailarines, anunció el teatro este miércoles.
La Scala suspende fechas del ballet "Bayadere" por COVID-19
La administración del teatro trabajaba para ver si se podían programar nuevas fechas. Aquellos que compraron boletos serán informados en los próximos días de cualquier nueva fecha o instrucciones de reembolso.
Las siete presentaciones ya se habían retrasado después de que cuatro bailarines dieron positivo a principios de diciembre.
Las actuaciones programadas de la ópera Macbeth, donde también hay bailarines, se llevarán a cabo según lo planeado. "El bajo ruso Ildar Abdrazakov se retiró de la actuación del jueves por la noche en el papel de Banquo debido a razones personales", dijo La Scala. El papel será interpretado por Jongmin Park.
A comienzos de diciembre, las autoridades de salud colocaron a varias personas en cuarentena porque habían tenido estrecho contacto con los infectados.
La temporada lírica de La Scala es considerado un evento de primera magnitud en el calendario cultural europeo y este año tuvo brillo adicional después que en 2020 fuera televisado sin público debido a la pandemia.
El teatro presentó óperas, ballets y otros eventos durante la pretemporada, siendo uno de los pocos en Europa que reanudó sus funciones a plena capacidad.
NULL
FUENTE: AP
