MADRID.- El fútbol y el cine volvieron a unir fuerzas por una causa solidaria. LA LIGA EA SPORTS y los Premios PLATINO celebraron hoy en el estadio Municipal Butarque de Leganés la quinta edición del Encuentro de las Estrellas, un partido benéfico que este año destinará su recaudación a la rehabilitación de instalaciones deportivas afectadas por la DANA.
LaLiga y los Premios PLATINO se unen por una buena causa en el V Encuentro de las Estrellas
Leyendas del fútbol y estrellas del cine iberoamericano jugarán un partido solidario en Leganés para apoyar la reconstrucción de campos afectados por la DANA
Este tradicional evento reúne cada año a leyendas de La Liga y a artistas del mundo audiovisual iberoamericano para promover valores como la solidaridad, la educación y la cohesión social. En esta edición, los fondos recaudados contribuirán a la recuperación de campos de fútbol en la Comunidad Valenciana, gravemente dañados por las inundaciones provocadas por la DANA.
Gracias al programa FC FUTURES, impulsado por LALIGA EA SPORTS en colaboración con la Fundación del Valencia CF, ya se han iniciado las obras de rehabilitación en instalaciones como el Campo de Fútbol Jaume Ortí (Aldaia), el Estadio Mundial 82 (Catarroja), el Polideportivo Municipal de Sedaví y el Campo de el Raval (Algemesí), beneficiando a más de 3.000 jóvenes futbolistas federados.
“Proyectos como FC FUTURES demuestran el poder del fútbol para transformar comunidades”, ha destacado Jorge de la Vega, director general de Negocio de LALIGA. Por su parte, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y de los Premios PLATINO, subrayó “la importancia de la alianza entre cultura y deporte para respaldar causas sociales tan necesarias como esta”.
Entre los participantes figuraron artistas como Álvaro Díaz, Benjamín Vicuña, India Martínez, Michelle Renaud y Rodrigo Guirao, así como leyendas del fútbol como Iker Casillas, Juan Pablo Sorín, Aintzane Encinas o Mario Suárez.
El partido incluyó una subasta de camisetas de los protagonistas a través de la plataforma MatchWornShirt, y contó con la presencia especial de niños de las escuelas deportivas afectadas. Una cita donde el deporte y el arte se dan la mano para seguir marcando goles, dentro y fuera del campo.
NULL
