MIAMI.-Las joyas de la española Isabel Guarch aterrizarán en la pasarela de New York Fashion Week durante el desfile de su afamada coterránea, Ágatha Ruiz de la Prada, que se realizará el lunes 10 de septiembre en las instalaciones de Google, en la barriada de Chelsea, ubicada al oeste de Manhattan.

Se trata de la colección Happy Heart, que Guarch ideó de la mano de la creatividad del artista español Domingo Zapata, con quien comparte el origen proveniente de Mallorca, además de la pasión por el arte.

A la diseñadora de joyas, cuya firma surgió hace 50 años en su isla natal bajo la dirección de su madre, mostrar sus creaciones en una vitrina como la de la Semana de la Moda de Nueva York, le resulta emocionante e increíble, un fruto que le llega tras mucho esfuerzo.

“Es sin duda el mayor y mejor escaparate. Es la semana de la moda más importante mundialmente. Y tener la oportunidad de estar allí es un sueño hecho realidad después de muchos años de trabajo”, expresó Guarch a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la exposición que tendrá su colección, que su creadora cataloga como “pequeños tesoros para toda la vida”.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado Domingo Zapata y Ágatha Ruiz de la Prada, porque estos dos grandes artistas han confiado en mí, mi marca y mi trabajo”, agregó.

La alianza con Zapata, una fusión de vanguardia y experiencia, surgió de manera orgánica y espontánea, pues estos aportes entre artistas resultan fáciles cuando existe respeto mutuo.

isabel guarch y domingo zapata.jpg
El pintor Domingo Zapata y la diseñadora de joyas Isabel Guarch.
El pintor Domingo Zapata y la diseñadora de joyas Isabel Guarch.

“Sentimos admiración el uno por el otro. Además, nos entendemos bien, los dos hablamos el mismo lenguaje y tenemos las mismas inquietudes”, reveló Guarch.

“Las colaboraciones más interesantes son las que surgen sin planificar, simplemente porque sí, porque nos apetece trabajar juntos. Colaborar con Domingo está siendo, sin duda, un gran placer. Él es todo corazón”, destacó.

Precisamente, esa esencia de la cual está hecho el corazón de Zapata da nombre a la colección, que celebra la isla de Mallorca y también logra capturar la identidad de ambos creadores.

Tres piezas, un par de zarcillos y una sortija, elaboradas en oro blanco de 18 quilates conforman Happy Heart, que interpreta la pasión en forma de 60 rubíes de Birmania revestidos con 88 diamantes negros.

Tal vez, tener en común la misma idiosincrasia, además de haber sido dotados con talento artístico, haya sido la clave.

“Los dos somos mallorquines, nuestra isla nos une e inspira; nos ayuda a imaginar, crear y diseñar. El arte, nuestra pasión, nos conecta”, indicó.

isabel guarch coleccion.jpg
Las joyas de la colección <i>Happy Heart</i>, que Isabel Guarch mostrará en la pasarela de Ágatha Ruiz de la Prada en New York Fashion Week.
Las joyas de la colección Happy Heart, que Isabel Guarch mostrará en la pasarela de Ágatha Ruiz de la Prada en New York Fashion Week.

De esa manera, su tino en el diseño de joyas se acopla con el pincel de Zapata para dar vida a prendas únicas y femeninas inspiradas en la magia del estilo mediterráneo.

“Domingo habla desde su pintura y su escultura. Y yo mimo las piedras preciosas y les doy nuevas formas a metales nobles”, indicó sobre cómo ocurre el proceso creativo.

Las prendas de la firma, que Isabel Guarch lidera hace más de tres décadas, han acompañado a la reina Sofía, quien las ha lucido en recepciones de la élite de la sociedad española.

“Tengo un equipo estupendo, implicado y muy profesional, que me está asesorando y trabajamos juntos para mostrar lo mejor de la firma”, comentó sobre la preparación para la exhibición de su nueva propuesta, que marca su debut en la Semana de la Moda de Nueva York.

Isabel Guarch, quien ha revolucionado la alta joyería, adquirió sus conocimientos en diseño y gemología en la escuela de Diseño BJO de París.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas