MADRID.- La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonado hoy en España con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".

El premio, que otorga el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros (25.374 dólares).

Te puede interesar

Ruiz de la Prada recibió "feliz" la noticia y dijo: "Han sido muy 'monos' al darme este premio, y este año lo agradezco especialmente, más que si me lo hubieran dado hace cinco años".

La diseñadora se encuentra en Bélgica donde participa en DS Brussels Fashion Days, el evento más importante del sector de la moda organizado en Bélgica, que ha elegido a España como país invitado en su sexta edición.

Ruiz de la Prada (Madrid, 1960), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, estudió en la Escuela de Artes y Técnica de la Moda de Barcelona y con 20 años comenzó a trabajar en el estudio del modisto Pepe Rubio.

Presentó su primera colección en 1981, y cinco años después participó en su primer desfile de moda colectivo en París.

Trabajadora incansable, viajera impenitente, el mundo de corazones, nubes, vestidos trapecios y michelines de Ágatha Ruiz de la Prada llena de prendas multicolor los armarios.

En 1988 desfiló por primera vez en la Pasarela Cibeles -hoy Mercedes-Benz Fashion Week Madrid-, pero es habitual ver sus diseños en las pasarelas de Miami, México, Milán, Lima, Kioto e incluso Gambia.

La diseñadora tiene tiendas propias en París, Bogotá, Portugal y Milán, que cerrará próximamente, como ya ha hecho con la tienda de Nueva York para centrarse en la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, que puso en marcha en 2011, su principal "objetivo" para "preservar" su obra, según dijo recientemente a Efe.

Un proyecto del que se siente especialmente orgullosa después de que Google la eligiera para su plataforma "Art and Culture", dentro de "We wear culture" (Vestimos cultura), una iniciativa por la que se han digitalizado 3.000 imágenes de moda a lo largo de la historia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas