MIAMI.- La influencer Marianne Gonzaga, responsable de apuñalar a la modelo Valentina Gilabert, fue puesta en libertad tras cinco meses recluida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes. La información la dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de X, y posteriormente confirmado por la víctima.
Liberan a influencer que apuñaló a la modelo Valentina Giralbert
En Instagram, Valentina Gilabert compartió un video en el que confirmaba que Gonzaga había sido liberada, luego de que los abogados y familiares de ambas mantuvieran encuentros para llegar a un acuerdo
“La Fiscalía de la Ciudad de México la encarceló, pasó 5 meses presa. Hoy salió del penal en el que estaba”, escribió la tarde del 23 de julio.
Jiménez informó que durante una audiencia, el juez que llevaba la causa consideró que la Fiscalía ya no tenía más argumentos para mantenerla presa.
El Heraldo de México señaló que la influencer de 17 años fue declarada culpable por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, establecido en el artículo 222 del Código Penal de la Ciudad de México. Por ser menor de edad, el caso no podía procesarse como intento de homicidio.
Valentina Gilabert se pronuncia
En Instagram, Valentina Gilabert compartió un video en el que confirmaba que Gonzaga había sido liberada, luego de que los abogados y familiares de ambas mantuvieran encuentros para llegar a un acuerdo.
"Sí es verdad la noticia que acaba de salir. Ente mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia, llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si iba a ser en internamiento o en libertad custodiada".
"Mariane va a estar libre bajo ciertas medidas específicas...", agregó.
En este sentido, Valentina señaló que la influencer se disculpó con ella personalmente y la perdonó.
"Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida, y no soy nadie para privar a las personas de su libertad. Entonces, si ella cree que es capaz de cumplir con todas las reglas necesarias, y cumplir con todas las medidas, está bien".
Por último, señaló que cada una continuaría con su vida sin tener comunicación.
"Llegamos a la conclusión de que no hay problemas entre nosotras, entre nuestras familias ni legalmente ya. Cada quien va a vivir su vida por su parte, una alejada de la otra. A seguir con la vida, eventualmente esto iba a suceder. Fue el acuerdo al que se llegó y lo que determinó el juez".
Ataque
Valentina fue atacada con un arma blanca el 5 de febrero en el Parque Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, por la influencer Marianne Gonzaga. Recibió 14 puñaladas.
"El ataque dejó a Valentina Gilabert con heridas severas en el cuello, el tórax, pulmón y la mano izquierda. Las lesiones en la mano fueron particularmente graves, al punto de que existió el riesgo de que la víctima pudiera perderla", reseñó Infobae.
El abogado Ayrton Marín, defensor de la víctima, aseguró que si bien la agresión fue sorpresiva, Gonzaga ya había enviado amenazas a Giralbert.
Tras el ataque, la joven fue recluida en el Hospital Médica Sur donde estuvo en coma inducido y posteriormente traladada a la Unidad de Terapia Intermedia hasta que fue dada de alta.
NULL
