MIAMI.- Lizzo enfrenta nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada, así lo confirmaron los abogados que representan a las tres exbailarinas que demandaron hace una semana a la cantante por acoso sexual, religioso y racial, así como discriminación por aumento de peso.
Lizzo enfrenta nuevas acusaciones por exempleados
Según el portal Six Page, los representantes legales aseguraron que seis personas más han declarado historias similares a las de las demandantes, por lo que se encuentran revisando todas las denuncias para continuar con el caos.
El abogado Ron Zambrano aseveró, por medio de un comunicado, que las primeras declaraciones han servido para que otros afectados hablen sobre sus experiencias. “Hablaron valientemente y compartieron sus experiencias, abriendo la puerta para que otros se sientan empoderados para hacer lo mismo”, reseñó El Diario.
Sobre estas nuevas acusaciones, el abogado enfatizó que están vinculadas a un ambiente sexual y a incumplimiento en los pagos. Igualmente, agregó que aún es pronto para saber si estas nuevas demandas serán procesadas.
Las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez interpusieron una demanda contra Melissa Viviane Jefferson, nombre de pila de Lizzo, alegando que la artista pop las sometió a acoso sexual, religioso y racial, discriminación a la discapacidad, asalto y detención ilegal.
"La querella incluye a la productora de Lizzo, Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT), que a menudo acusaba a los miembros afroamericanos del equipo de danza de ser vagos, no profesionales y tener mala actitud", reseñó AFP.
Por su parte, Lizzo emitió un comunicado en el que rechazó a las acusaciones, señaló que se trata de acusaciones falsas e historias que promueven el sensacionalismo, e insinuó que las declaraciones son: "historias sensacionalistas provienentes de exempleadas que ya han admitido públicamente que se les dijo que su comportamiento en la gira era inapropiado y poco profesional”
“No soy la villana que la gente y la prensa han retratado estos últimos días”, reza el comunicado publicado en sus redes sociales. “Soy muy abierta con mi sexualidad y mi expresión, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente use esa apertura para hacer creer que soy algo que no soy”.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
