miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Maluma lanza "Qué chimba" y un reto para quedarse en casa

En medio de la pandemia por el coronavirus, el astro colombiano Maluma dice "Qué chimba" en su nuevo vídeo musical

MIAMI.- Maluma dice "Qué chimba" en medio de la pandemia por el coronavirus.

El astro colombiano lanzó el miércoles por la tarde el vídeo de su nuevo sencillo en su canal de YouTube y por Instagram Live, junto con un reto en el que invita a sus seguidores a quedarse en casa durante la crisis sanitaria.

"Qué chimba" es una guaracha colombiana electrónica producida por Victor Cárdenas, inspirada en las pistas de baile. Desde hace unos meses comenzó a circular en las discotecas colombianas y por petición popular Maluma decidió lanzarla, dice en un comunicado enviado a The Associated Press por los representantes del cantante.

El vídeo fue dirigido y producido por Maluma junto al director creativo y fotógrafo Tes (Cesar Pimienta) y muestra al cantante recorriendo distintas calles de Praga y Múnich mientras interpreta la canción. Se grabó con un celular entre febrero y principios de marzo, en medio de la gira de Maluma por Europa que se vio interrumpida por el virus.

Embed

De regreso en casa, Maluma y su fundación El Arte de los Sueños colaboran con la población de Antioquia, Colombia, con entregas de despensas para superar la crisis por la Covid-19. La fundación también donó equipos médicos, tapabocas, guantes y uniformes desechables a diversos hospitales de la región.

Maluma y El Arte de los Sueños piden a la población que permanezcan en sus hogares a través del reto "Qué chimba quedarse en casa", que busca hacer más entretenido el confinamiento. El artista y la fundación compartirán en sus redes los mejores vídeos caseros con el hashtag #QueChimbaQuedarseEnCasa.

Embed

En Colombia, “chimba” tiene varios significados. Puede referirse a una persona que le gusta escuchar cumbia villera y que se viste desprolija; y también puede significar, según el contexto, que algo es bueno o malo.

Recientemente Maluma se convirtió en el primer artista masculino con 50 millones de seguidores en Instagram.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar