miércoles 22  de  mayo 2024
MÚSICA

Mary J. Blige, Cher, Ozzy Osbourne y Foreigner ingresan a Salón de la Fama del Rock

Mary J. Blige y otros artistas ingresaron al salón por contribuir en la constante evolución del 'rock 'n roll', que impacta la cultura y mueve a generaciones

NUEVA YORK.- Mary J. Blige, Cher, Foreigner, A Tribe Called Quest, Kool & The Gang y Ozzy Osbourne han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll, una generación que también incluye a Dave Matthews Band y a Peter Frampton.

Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton fueron galardonados con el Premio a la Influencia Musical, mientras que el difunto Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield recibirán el Premio a la Excelencia Musical. La ejecutiva musical Suzanne de Passe ganó el Premio Ahmet Ertegun.

“El rock 'n roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que impacta la cultura y mueve a generaciones”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado. “Cada uno de los que forman este diverso grupo de nuevos miembros derribó barreras musicales e influyó en incontables artistas que siguieron sus pasos”.

Ceremonia

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio. Se transmitirá en vivo por Disney+ y por ABC en una fecha posterior. Estará disponible en Hulu al día siguiente.

Entre los nominados de este año que no pasaron el corte están Mariah Carey, Lenny Kravitz, la difunta Sinéad O'Connor, Sade, Oasis, el dueto de hip-hop Eric B. & Rakim y el grupo alternativo Jane's Addiction.

Varias estrellas habían presionado para que Foreigner -con sus éxitos Urgent y Hot Blooded- ingresara: Mark Ronson, Jack Black, Slash, Dave Grohl y Paul McCartney se habían expresado públicamente a favor de la medida. El padrastro de Ronson es Mick Jones, miembro fundador, compositor y guitarrista principal de Foreigner.

Osbourne, quien en la década de 1980 hizo que muchos padres de familia se escandalizaran debido a sus imágenes satánicas y su música estridente, ingresará como solista, después de ser inmortalizado previamente en el Salón de la Fama como miembro del grupo Black Sabbath.

Cuatro de los ocho nominados -Cher, Foreigner, Frampton y Kool & the Gang- aparecían por primera vez en la boleta.

Más de 1.000 artistas, historiadores y profesionales del sector de la música emitieron los votos para la selección. Los aficionados sufragaron en línea o en persona en el museo. Los cinco artistas con más votos del público integraron una boleta de aficionados, la cual fue contabilizada junto con los otros votos de los profesionales.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar