lunes 20  de  mayo 2024
MÚSICA

La cantante SZA recibe premio del Salón de la Fama de los Compositores

La cantante de 34 años es la segunda mujer afroamericana en alcanzar este hito. Fue precedida en 2005 por Alicia Keys

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La cantante SZA será reconocida por el Salón de la Fama de los Compositores con el Premio Hal David Starlight, galardón que es otorgado a artistas que impactan significativamente en la industria musical con composiciones propias.

El premio, que fue nombrado en honor al difunto letrista y presidente emérito del SHOF, forma parte del Premio Johnny Mercer, el galardón más importante de esta organización, pues honra la trayectoria de los músicos y que este año será entregado a Diane Warren.

En este sentido, SZA se convierte en la segunda mujer afroamericana en alcanzar este hito. Fue precedida en 2005 por Alicia Keys.

Warren y SZA, cuyo nombre de pila es Solána Imani Rowe, se enfrentaron en 2019 en lo Grammy por mejor canción original, por I’ll Fight de RBG y All the Stars de Black Panther, respectivamente; pero ninguna ganó la categoría.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SZA (@sza)

El ascenso de SZA

Este año, la intérprete fue la artista con mayor número de nominaciones a los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. De las nueve menciones, se alzó con tres.

"Este es un momento tan emocionante para los compositores y la música. Artistas fenomenales como Beyoncé y Taylor Swift están cambiando la imagen del éxito, pero ¿quién podría argumentar que los últimos dos años le pertenecen a SZA. Increíble composición, increíbles actuaciones, increíble arte. Ella merece ser la receptora del Premio Hal David Starlight 2024", dijo Nile Rodgers, presidente del SHOF, Nile Rodgers.

El segundo disco de SZA, SOS se consolidó en la cima del Billboard 200 de todos los géneros durante 10 semanas y lideró la lista Top R&B/Hip-Hop Albums de Billboard durante 24 semanas, reseñó la revista musical.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar