ver más
TRADICIONES

Miami celebra el Día Mundial de la Arepa

Mañana, la escritora Ximena Montilla presentará su libro Una arepa por el mundo en las instalaciones de MIFA, Miami International Fine Arts

MIAMI.- Mañana, 9 de septiembre, es el Día Mundial de la Arepa y la invitación para celebrarlo en Miami es con un banquete de contenido literario y gastronómico con Una arepa por el mundo, libro que rinde tributo a los embajadores de la arepa, a aquellos que con su esfuerzo han emprendido con ella alrededor del planeta, difundiendo su experiencia y el relleno cultural de su cocina en la arepa. Así lo informó en un comunicado Ximena Montilla, directora del proyecto y compiladora de la obra.

Embed

La presentación mundial de la obra literaria será en las instalaciones de MIFA, Miami International Fine Arts, en el marco de la exposición colectiva denominada Sumarte-Septiembre 2023, en la cual participan más de 120 artistas plásticos convocados por IDA Internamerican Designers Association, y donde la literatura tiene su espacio con la gastronomía como el arte que se degusta brindando selecto evento gastro-literario con neuro-cata dirigida por Marcus Gessen.

Embed

Bautizo en Miami

El bautizo y presentación mundial de Una arepa por el mundo contará con la presencia del chef James, quien junto los reconocidos cocineros Chucho Rojas y Federico Tischler deleitarán con sus arepas de autor.

Las bellas artes de Edo Ilustrado cuentan con participación especial tanto en el libro como en el evento. Y la música del cantautor Frank Croquer amenizará la ocasión junto al músico Carlos Borelli, representando al voluntariado artístico de Cantamos Por La Paz Foundation, organización aliada de Arraigo Group para la promoción de los libros Una arepa por el mundo (2023) y Una arepa por la paz (2022).

Embed

A partir del 9 de septiembre el libro en digital tendrá descarga gratuita a través del sitio web www.historiadelaarepa.com y quienes deseen adquirir los libros en físico de Historia de la arepa, de la editorial Arraigo Group, podrán hacerlo a través de Amazon Book Store.

Sobre Una arepa por el mundo, de Ximena Montilla

El texto cuenta con la recopilación de 25 historias de emprendimientos desarrollados en 18 países entre ellos Japón, Guinea-Bissau, Alemania, México, Argentina, que construyen un mosaico de la capacidad intercultural de la arepa, dando a conocer el gentilicio venezolano a través de su cultura y gastronomía a través de la literatura, presentando una arepa rellena de talento venezolano, como es promulgada por la marca Historia de la arepa, creada por la educadora, neurogastrónomo y escritora Ximena Montilla Arreaza.

La obra es ilustrada por la artista Irá León. Su prólogo está a cargo del chef Sumito Estévez y cuenta con la participación del artista Edo Ilustrado.

El libro podrá ser descargado gratuitamente a partir del 9 de septiembre en www.historiadelaarepa.com página web donde se encuentran las otras publicaciones creadas por la marca como: Una arepa por La Paz, libro multi galardonado en los Gourmand Awards 2023.

Embed

El Miami International Fine Arts se encuentra ubicado en 5900 NW 74 Ave. Miami FL. 33166. El evento se podrá disfrutar a partir de las 6:00 p.m.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar