miércoles 20  de  marzo 2024
MIAMI

Rainbow Arepas, un emprendimiento saludable y muy colorido

Tras verse económicamente afectadas por la pandemia del COVID-19, cinco amigas decidieron comenzar con un nuevo emprendimiento en Miami: arepas de colores
Por LUCÍA CERBONI

MIAMI.- Los efectos del COVID-19 en la economía mundial han sido devastadores dejando a miles de personas sin trabajo, o en el mejor de los casos, con recortes en los ingresos que definitivamente afectan seriamente al emprendimiento privado y al presupuesto familiar.

Esta realidad llegó a las casas de la venezolana Merys Figueroa, administradora empresarial y especialista en negocios internacionales; la puertorriqueña Deborah Torres, terapista ocupacional y Fitness Instructor; las hermanas bolivianas Lissy y Matilde Aguilera, ingeniera comercial y paralegal, y asociada en ventas y moda; y la uruguaya Marcela Arenas, especialista en la industria de viajes; decidieron entre todas que era el momento de hacer algo productivo para obtener ingresos adicionales, así nació la idea de The Rainbow Arepas. Un emprendimiento que comenzó como una opción alternativa que tendría un éxito que superaría sus expectativas.

Es así como a estas cinco mujeres, de diferentes países, unidas por una gran amistad de casi una década, se les ocurrió hacer un negocio que fuese innovador, pero al mismo tiempo seguro, en el que no tuviesen que arriesgar mucho y en donde pudiesen aportar algo de la cultura de sus propios países.

“Nos gustaba mucho la idea de la comida”, comenta Merys Figueroa, “pero enfocándonos en algo diferente. De esa manera comenzamos a probar platos aportando cada una algo de su lugar de origen”.

The Rainbow Arepas (Arepas de colores), se refiere al rico sabor de la arepa tradicional venezolana incorporando, al mismo tiempo, el concepto saludable de varios vegetales”, nos explica Merys, pues en la masa de la arepa agregaron zanahoria, remolacha o espinaca, para hacer así una comida deliciosa, nutritiva y además con los colores característicos de estos alimentos.

Como todo comienzo, al principio encontraron con algunas dificultades pues en medio del confinamiento por la pandemia, reunirse para hacer las pruebas y degustaciones, así como afinar detalles fue muy complicado, pero se fueron acostumbrando e incorporando nuevas tecnologías de modo que mediante video llamadas iban resolviendo lo necesario para arrancar.

Las socias de Rainbow Arepas
De izquierda a derecha, Marcela Arenas, Lissy Aguilera, Deborah Torres y Merys Figueroa, las creadoras del emprendimiento The Rainbow Arepas.

De izquierda a derecha, Marcela Arenas, Lissy Aguilera, Deborah Torres y Merys Figueroa, las creadoras del emprendimiento The Rainbow Arepas.

Excediendo expectativas

“Sabíamos que este producto iba a gustar mucho”, nos comenta la venezolana, “pero esto excedió nuestras expectativas. En cada entrega recibimos llamadas de agradecimiento y felicitaciones por parte de nuestros clientes y amigos”.

“Hoy podemos decir qué de las dificultades nacen también las oportunidades. Estamos muy felices por la gran aceptación de nuestros productos y seguiremos complaciendo al paladar del sur de la Florida con nuestro sabor y magia latina”, concluyó.

The Rainbow Arepas, no sólo ofrece estas peculiares arepas venezolanas con rellenos como Reina Pepiada, que consiste en una mezcla de pollo mechado, aguacate y mayonesa; carne mechada, pernil, jamón, queso americano, mozzarella, provolone o telita (un tipo de queso típico de Venezuela), además de el guiso vegano. También han abierto su abanico de opciones con deliciosos salad bowls, muy nutritivos y saludables; pan de queso y para el postre, trufas veganas hechas completamente a base de frutas y cereales. “Siempre enfocándonos en lo más natural: vegetales, hortalizas y verduras, para promover una vida mas saludable”, nos cuenta Merys.

Bowl de ensalada y panes de queso
Adicionalmente Rainbow Arepas también vende deliciosos y saludables bowls de ensalada y panes de queso.

Adicionalmente Rainbow Arepas también vende deliciosos y saludables bowls de ensalada y panes de queso.

Generalmente se toman los pedidos durante la semana para ser preparados y despachados durante el fin de semana. El delivery tiene un costo adicional de $2. Entre las zonas de Kendall, Sweetwater y Doral no es necesaria la compra mínima de un número de productos, pero para áreas más alejadas del southwest como Brickell, Key Biscayne o Coral Gables, se requeriría comprar un mínimo de cuatro arepas o Salad Mix Bowls para hacer el envío.

Para pedidos pueden contactarlas a través de los teléfonos: (786) 999-4370 / (305) 297-1040 y (305) 434-6718, o a través del correo electrónico [email protected] o seguirlas por Facebook e Intagram (#therainbowarepas) para conocer sus productos y ofertas.

Lucia Cerboni
[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar