viernes 23  de  febrero 2024
CERTAMEN

Miss USA 2023 corona a candidata de origen venezolano

La modelo Noelia Voigt ganó el certamen de belleza Miss USA 2023. Durante su paso por el concurso destacó su origen venezolano

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La modelo venezolana-americana Noelia Voigt fue coronada Miss USA 2023. La joven de 23 años representó a Utah en el certamen de belleza y superó a Savannah Gankiewicz, representante de Hawai, quien quedó en segundo lugar del prestigioso concurso.

El cuadro de finalistas también estuvo compuesto por la representante de Pensilvania, Jasmine Daniels; Texas, Lluvia Alzate; y Wisconsin, Alexis Loomans.

Al inicio del concurso, el número de candidatas se redujo de 50 a 20. Y posteriormente, tras la ronda de desfile de traje de baño y vestido de gala, se situó en las cinco finalistas antes mencionadas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miss USA (@missusa)

El origen de Noelia

Fue en la ronda de preguntas donde Voigt convenció al jurado de su aptitud para llevar la corona. Cuando fue cuestionada sobre qué aportaría como representante de Miss USA y Miss Universo, y la candidata detalló que como venezolana-estadounidense bilingüe podrá llevar y empatizar con diversas comunidades.

Noelia Voigt nació en Florida, su padre estadounidense y su madre es oriunda de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela.

La modelo ha señalado que su crianza estuvo marcada por ambas culturas, por lo que domina el idioma español perfectamente.

Estudió diseño de Interiores en la Universidad de Alabama y publicó un libro titulad Maddie la valiente en 2021 para crear consciencia sobre el acoso.

Su participación en certámenes no es nueva. Ha participado en varios concursos y ganado nueve veces.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar