ver más
ENTRE MUJERES

Mónica Guibovich, el rostro detrás del PeruFest en Miami

Para esta empresaria peruana, la cultura realiza un rol muy importante en la conformación de las identidades de cada país, por lo que se enorgullece de realzar las tradiciones de su nación
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Bajo la organización de la emprendedora peruana Mónica Guibovich se encuentran múltiples eventos culturales que tienen lugar en la Capital del Sol. Uno de ellos es el PeruFest, agasajo que realza las tradiciones de esa nación suramericana y que tiene lugar una vez al año.

“Estoy feliz de lo que hago y sobre todo me enorgullece poder mostrar la cultura, gastronomía y danza peruana en diferentes lugares. También es una dicha poder compartir con mis compatriotas y tener la oportunidad de que otros peruanos viajen hasta acá para impulsar sus negocios”, explicó.

Guibovich, quien comenzó en el mundo de la organización de eventos casi por azar, revela que descubrir que su pasión estaba en este trabajo, ha sido una de las cosas más importantes en su vida.

“Cuando llegué a Estados Unidos trabajé de camarera en un restaurante de eventos y ahí comencé a vincularme e interesarme por esta actividad hasta que decidí emprender mi propio negocio”, relató.

Aunque acotó que su camino como empresaria no ha sido fácil, admitió que cuando ve el resultado de su trabajo, olvida todas las adversidades.

“Ha sido duro porque no es fácil establecerse en un país extranjero, pero me satisface saber que a través de PeruFest puedo realizar los sueños de empresarios o de niños que vienen a mostrar su talento en la música o el baile, y que también tienen la oportunidad de conocer Estados Unidos y valorar opciones de estudio”, agregó.

Sobre las herramientas que la han conducido al éxito, la empresaria peruana reveló que parte de ellas se basan en la insistencia.

“Creo que la constancia, perseverancia y pasión son tres elementos imprescindibles para lograr cualquier objetivo en la vida. El éxito de cada persona depende de la intensidad y el corazón que le ponga a lo que quiere hacer. Nunca se debe dejar un sueño de lado, porque todo es posible”, explicó.

Su visión

Con la mirada puesta al futuro, pero sin perder los objetivos inmediatos, Guibovich asegura que entre sus planes se encuentra llevar el PeruFest a muchos lugares, y para su buena fortuna ha recibido invitaciones para cumplir su deseo.

“Me encantaría llevar el festival a otras ciudades como Nueva York y California, aunque me gustaría presentarlo en cualquier ciudad para que todos tengan la oportunidad de acercarse a la cultura peruana”, aseveró.

Para lograr este propósito, la empresaria reconoce que debe redoblar sus esfuerzos y mantenerse concentrada en el trabajo. Asimismo, sugirió nunca perder las esperanzas o la motivación, dos aspectos que tienen gran peso en la vereda hacia el éxito.

“Hay que ponerle el corazón a todo, trabajar fuerte y no dejarse vencer por ninguna situación, aunque parezca muy complicada. Los sueños hay que perseguirlos y alcanzarlos. Todo es posible en este mundo”, puntualizó.

Embed

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video