LONDRES.- El reconocido actor británico Murray Melvin, famoso por participar en la adaptación al cine de El fantasma de la Ópera y en Barry Lindon de Stanley Kubrick, murió el viernes a los 90 años, anunció uno de sus allegados.
Muere el actor británico Murray Melvin
La noticia fue confirmada por el cineasta Kerry Kyriacos Michael.
"Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de Murray Melvin, actor, director y archivista de teatro", escribió el sábado en Twitter el director y cineasta Kerry Kyriacos Michael.
Según él, el actor sufrió una caída en diciembre de la cual nunca se recuperó totalmente. Murió el viernes en el hospital St Thomas de Londres.
"Tuvo una caída en diciembre, de la que nunca se recuperó por completo. Murió en el Hospital St Thomas el viernes 14 de abril, a la edad de 90 años. Era uno de mis amigos más cercanos y muchos de los que tuvimos el privilegio de conocerlo lo extrañaremos", agregó Kyriacos Michael.
Melvin era un villano maravilloso, así lo demostró al dar vida a Bilis Manger en la serie Torchwwod, comentó en Instagram el productor Russel Davies. "Murray Melvin (1932-2023), bendito sea, interpretó al maravilloso villano en Torchwood, Bilis Manger, ¡y le encantó! ¡Pero qué carrera! Él creó al gran Geoffrey gay en A Taste of Honey, en el escenario y en el cine. Mucho trabajo con Joan Littlewood y Ken Russell. Increíble".
"Qué caballero. Vivió a través de un siglo que vio el entendimiento de su identidad cambiar tan profundamente, y lo hizo con dignidad, clase e ingenio. Su último correo electrónico que me envió terminó, 'Ten cuidado, todavía no podemos permitirnos correr riesgos. Oh, él era sabio. Buenas noches, Murray ♥", manifestó.
En 1962, Melvin recibió el premio de interpretación masculina en el festival de cine de Cannes por su participación en Un sabor a miel del director británico Tony Richardson.
NULL
FUENTE: Redacción con información de AFP
