lunes 19  de  febrero 2024
OBITUARIO

Guaco confirma la muerte del fundador Alfonso Aguado

Alfonso "Pompo" Aguado fundó en la década de los sesenta el Grupo Estudiantil Los Guacos del Zulia; que tiempo después pasaría a llamarse Guaco

MIAMI.- Alfonso “Pompo” Aguado, miembro fundador del grupo musical venezolano Guaco, falleció a los 78 años de edad, en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela.

A través de un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, la banda confirmó que el músico ha muerto, sin dar mayores detalles sobre su estado de salud.

Según el periodista Jhosele Sarabia, “Pompo” Aguado, quien es hermano del cantante de Guaco, Gustavo Aguado, había sido hospitalizado el 12 de abril por problemas respiratorios y se encontraba en cuidados intensivos.

“Vivir para morir y morir por haber vivido. Es un axioma quizás contradictorio pero que recoge, en síntesis, lo que significa el recorrido de todos los seres humanos a lo largo de su existencia”, inicia el comunicado.

Alfonso “Pompo” Aguado fundó en la década de los sesenta el Grupo Estudiantil Los Guacos del Zulia; que tiempo después pasaría a llamarse Guaco, agrupación que cuenta con gran reconocimiento internacional.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GUACO (@oficialguaco)

“Alfonso Aguado León murió a los 78 años de edad y deja un legado de perseverancia, buen amigo, defensor de la zulianidad, ávido lector de la historia universal, formado en el Colegio Alemán de Maracaibo y además, gaitero de tradición que entendió la necesidad de evolucionar para consolidar el ritmo único e irrepetible que significa Guaco musicalmente”, señala el texto.

Asimismo, la agrupación aseveró que los valores familiares que Aguado siempre manifestó permanecerán en la esencia de Guaco.

“Su base familiar como esposo, padre y hermano quedará eternamente en el recuerdo, sin olvidar su faceta de amigo incondicional y su carácter lleno de humor marabino.Querido "Pompo" que Dios y la Virgen te acompañen en este camino hacia al cielo. 1944 - 2023”, concluye el texto.

La banda también informó que familiares, amigos y conocidos, se despedirán del músico en la Funeraria Mansión Apostólica, Sala Santiago, de Maracaibo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar