MIAMI.- Ante la acusaciones de plagio por el diseño del vestido rojo que vistió Miss Universo, Andrea Meza, la noche en la que fue coronada, el creador de la pieza, el diseñador Ivis Lenin, habló al respecto.
MIAMI.- Ante la acusaciones de plagio por el diseño del vestido rojo que vistió Miss Universo, Andrea Meza, la noche en la que fue coronada, el creador de la pieza, el diseñador Ivis Lenin, habló al respecto.
En una entrevista en el programa Venga la alegría, Lenin negó las supuestas afirmaciones de que su diseño fue una copia de la firma La Bourjoisie, con sede en Kuwait.
"Después de que gana Andrea el Miss Universo, obviamente los ataques fueron demasiado hacia ella. La gente anda buscando cualquier cosa para atacar", expresó Ivis Lenin.
"Yo te puedo decir que yo nunca en mi vida había visto ese vestido, porque así lo es. Me han cuestionado cuatro vestidos, no solamente uno, parecidos -casi idénticos- al de Andrea. Entonces, yo sé reconocer que se parecen demasiado, pero la idea yo la agarré de la chica con la que iba a participar a nivel internacional", agregó el diseñador mexicano.
Asimismo, Ivis Lenin aseguró que al momento de diseñar el vestido, se inspiró en las divas del cine mexicano y recalcó que no llevaría al Miss Universo un diseño previamente creado por otra firma.
"Yo siempre me inspiré en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso. ¿Tú crees que lo hubiera llevado al Miss Universo, después de saber eso?, pues en realidad no", aseveró Lenin.
Según el diseñador, la creación del vestido rojo le tomó nueve meses. "El diseño fue elaborado totalmente a mano, es un vestido artesanal. Lleva bordado cristales, canutillos... la verdad un trabajo inmenso que hizo mi equipo", detalló.
FUENTE: REDACCIÓN
