MIAMI.- Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, fue hospitalizado de emergencia a consecuencia de una infección bacteriana. Según People y Page Six, la condición del extutor legal de la princesa del pop es delicada y requirió cirugía; sin embargo, Spears ya se encuentra de reposo en su residencia de Luisiana.
Padre de Britney Spears se encuentra delicado de salud
La relación entre Jamie Spears y Britney Spears quedó rota luego de que la cantante denunciara los abusos a los que la sometió su padre
Fuentes cercanas a Spears revelaron a los medios que el hombre tiene meses padeciendo de un problema de salud, pero que tras los días hospitalizados ya salió de peligro y continúa su recuperación.
El malestar que padeció el progenitor de Britney no fue inesperado, pues desde agosto Jamie se tuvo que someter a una intervención quirúrgica de reemplazo de rodilla, procedimiento al que fue expuesto en la década de los 2000 por primera vez. Desde entonces, paparazis lo han captado visitando regularmente centros de salud, así como también han evidenciado una notoria pérdida de peso.
Relación con Britney Spears
El vinculo de la cantante con su padre quedó totalmente roto luego de que un movimiento ayudara a la intérprete de Baby One More Time a solicitar a las autoridades que revocaran la tutela legal y económica que Jamie poseía sobre ella desde 2008.
Durante un mediático juicio, Britney señaló que su padre la mantenía en un encierro profesional, económico y personal, así como también denunció que la había obligado a asistir al psiquiatra y utilizar un dispositivo anticonceptivo, pese a que ella aspiraba rehacer su vida, casarse y volver a ser madre.
“Señoría, mi padre debería estar en prisión", dijo Britney al tiempo que calificó como abuso la custodia que su padre tenía.
Ante el revuelo, Spears renunció a la tutela en agosto de 2021 y en septiembre de ese año la jueza revocó definitivamente el poder legal que el hombre tenía sobre su hija.
El padre de la cantante obtenía unos 16.000 dólares mensuales por la tutela.
Jamie Spear asegura amar a su hija
En 2022, Jamie Spears habló sobre el proceso legal que enfrentó por la custodia de su hija y aseguró que todo lo que hizo fue para protegerla.
"No todo el mundo va a estar de acuerdo conmigo. Fue un momento muy difícil, pero amo a mi hija con toda mi alma. ¿Dónde estaría Britney sin la tutela? No sé si estaría viva. No lo sé", dijo entonces a The Mail on Sunday.
En la entrevista, Spears también acotó que su intención era cuidar de su hija y de sus nietos, quienes actualmente tampoco tienen relación con su madre y viven con su padre en Hawaii.
No obstante, Britney Spears quiere asegurarse de que su verdad quede plasmada en papel, y prepara un libro en el que contará su experiencia durante los últimos 13 años en los que no tuvo el derecho de tomar sus propias decisiones.
NULL
