“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica”, dijo Mónica Lozano, presidenta de la AMACC en un comunicado emitido el jueves. “El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir”.

Te puede interesar

Los trabajadores interesados deben presentar una solicitud que será evaluada por un comité conformado por miembros de la AMACC, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La actual contingencia sanitaria ha paralizado casi en su totalidad las producciones audiovisuales en México, que tan sólo en 2018 produjo 186 películas y cuya industria cinematográfica generó más de 30.000 puestos de trabajo según cifras del IMCINE.

El Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual busca apoyar a más de 1.000 trabajadores entre asistentes, técnicos y operadores de los departamentos de producción como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.

La AMACC es la organización que otorga anualmente los premios Ariel, el equivalente mexicano de los Oscar.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
19905 votos

Las Más Leídas