Paul McCartney ha pedido el cierre de todos los mercados mojados de China al ser considerados causantes de la propagación mundial de la pandemia del coronavirus. El músico inglés de 77 años también ha calificado de "medieval" la práctica de comer murciélagos.

"Realmente espero que esto lleve al gobierno chino a decir 'Ok, tenemos que ser súper higiénicos por aquí'. Afrontémoslo, es un poco medieval comer murciélagos", planteó McCartney en una entrevista en The Howard Stern Show en SiriusXM.

Te puede interesar

La mención a los murciélagos toma como referencia la teoría de que el coronavirus pasó a los humanos desde un murciélago en un mercado mojado de Wuhan (China). Por eso, el músico centra sus críticas en ese tipo de establecimientos, tan populares en Asia, que desea ver cerrados: "No es una estúpida idea, es una muy buena idea".

"No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará", remarca el Beatle, apostillando: "Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y con sí mismo".

McCartney, defensor de los derechos de los animales y notable vegetariano, comprende que estos mercados son tradicionales, pero agrega: "Entiendo que parte de esto es que la gente lo ha hecho siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también hicimos la esclavitud para siempre. Hay que cambiar las cosas en algún momento".

FUENTE: Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.98%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.06%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.31%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.65%
1351 votos

Las Más Leídas