Qué hacer esta semana en Miami
08 de febrero de 2018 - 21:02
La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciónes de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 18 de febrero
Embed

Cada viernes nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: presentaciónes de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 18 de febrero.

Música

Próximos conciertos en Miami

andres_cepeda_barts.jpg
El cantautor colombiano Andrés Cepeda.

Leoni Torres, Tito El Bambino y Myriam Hernández, en el James L Knight Center, martes 13 de febrero, miércoles 14 y jueves 15, respectivamente. Alexandre Pires, Andrés Cepeda, en The Fillmore Miami Beach, el miércoles 14 y domingo 18, respectivamente. Maggie Carlés y Luis Nodal celebran sus 45 años de casados con un concierto en Hoy Como Ayer el sábado 17 de febrero. Falete, Idania Álvarez, Ana María Perera, Divine y Don Felipe Muñiz se presentan en Canto al amor, en el Miami-Dade County Auditorium, el sábado 17.

Música

Recital bajo las estrellas

Valentines-deering estate.jpg
Imagen del Deering Estate.

Celebre el Día de San Valentín en el Deering Estate con un recital dedicado al amor el miércoles 14 de febrero a las 8 p.m. La romántica velada al aire libre estará a cargo de la vocalista cubanoamericana Yoli Mayor, quien participó en el programa de NBC, America´s Got Talent. El músico Alejandro Elizondo la acompañará. Para más información, llame al 305 235 1668 ext. 233.

Arte

Visite peculiar exposición

6_lf_palabras_ajenas_archive_0.jpg
Textos recopilados para la esposición Palabras ajenas (The Words of Others), del artista argentino León Ferrari.

La obra del artista argentino León Ferrari se podrá apreciar en el Pérez Art Museum Miami a partir del viernes 16 de febrero. Titulada Palabras ajenas (The Words of Others), la muestra expone las atrocidades de la guerra de Vietnam, los horrores del Nazismo y cómo el castigo y la redención han sido representados en la religión a través de la literatura, libros de historia, la Biblia y la prensa. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de agosto. Para más información, consulte pamm.org.

Escena

Continúa el Festival del Monólogo

Bajo el titulo Teatro a una voz, la edición actual de Festival Latinoamericano del Monólogo, de la compañía Havanafama, celebra el 17 aniversario de este encuentro que inició en Los Angeles y hace más de una década se realiza en Miami. Con una variada propuesta que se extiende hasta el 25 de febrero, el festival vincula la literatura y las artes plásticas al milenario arte del teatro. Para boletos, llame al 786 319 1716.

Diversión

El Carnaval de Barranquilla llega a Miami

reina-del-carnaval de barranquilla.jpg
Valeria Abuchaibe, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2018.

La alegría de una de las fiestas más populares de Colombia llega a la Capital del Sol el domingo 18 de febrero. En esta ocasión, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, protagonizará el agasajo cultural que se realizará en el Bonanza Equestrian Center, en Miami. Para más información, llame al 305 389 7057.

Cine

Drama

Fifty Shades Freed

fifty.jpg
El filme Fifty Shades Freed.

Creyendo haber dejado atrás las sombras del pasado, el billonario Christian Grey y su esposa Anastasia abrazan su etapa de casados y disfrutan una vida de lujos. Pero mientras asumen sus nuevos roles, siniestros sucesos podrán en peligro la felicidad de la pareja. La cinta está dirigida por James Foley.

Acción

The 15:17 to Paris

15 17 to paris.jpg

Escena de la cinta The 15:17 to Paris, de Clint Eastwood.

Basada en hechos reales, tres norteamericanos que viajan por Europa descubren un complot a bordo de un tren de alta velocidad con destino a Francia. Los heroicos jóvenes luchan contra los terroristas. Bajo la dirección de Clint Eastwood, el filme muestra el transcurso de la vida de estos amigos, desde las dificultades de la infancia hasta que alcanzan la madurez.

Comedia

La boda de Valentina

la boda de valentina.jpg
Valentina (Marimar Vega) y Ángel (Omar Chaparro) en La boda de Valentina.

Aparentemente la vida de Valentina (Marimar Vega) es perfecta en EEUU, pero su realidad da un vuelco cuando su novio Jason (Ryan Carnes) le propone matrimonio y tiene que regresar a México para atender asuntos pendientes. Una vez en su tierra natal, tendrá que ayudar a su familia a resolver una situación y ahí entra su exnovio Ángel (Omar Chaparro) en la ecuación para complicar la trama. La película está dirigida por Marco Polo Constandse.