MADRID.- La región del Caribe será la protagonista de la 43 edición de ARCOmadrid, que se celebrará del 6 al 10 de marzo en el recinto ferial de Ifema Madrid en los pabellones siete y nueve, según anunció hoy, 20 de junio, la organización en un comunicado.
Región del Caribe protagoniza la 43 edición del ARCOmadrid
El proyecto central de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid estará dirigido a la investigación de galerías y artistas vinculados al Caribe en una visión expandida, que no se limitará al territorio físico. "Con este espíritu, la sección, que mantendrá activa la conexión de la feria con Latinoamérica, contará con la participación de una veintena de galerías seleccionadas por Sara Hermann y Carla Acevedo-Yates", detalló la organización.
De esta manera, la feria mantendrá las habituales secciones de años anteriores, con un programa general cuyo comité organizador será el responsable de la selección de las galerías y contenidos artísticos que tendrán presencia en la edición de 2024.
El Comité Organizador de ARCOmadrid 2024 lo integran: José Aloy, Polígrafa Obra Gràfica; Elba Benítez, Elba Benítez; Eduardo Brandão, Vermelho; Vera Cortês, Vera Cortês; Henrique Faria, Henrique Faria; Pedro Maisterra, Maisterravalbuena; Alex Mor, Mor Charpentier; Iñigo Navarro; Leandro Navarro; Sten Nordenhake, Nordenhake; Silvia Ortiz, Travesía Cuatro; y Rosa Santos, Rosa Santos.
A este programa se suman otras secciones comisariadas como Opening, que destaca por la escena internacional del galerismo joven, reuniendo una selección de galerías realizada por Yina Jiménez Suriel y Cristina Anglada. Además, el programa Nunca lo mismo. Arte latinoamericano, comisariado por Manuela Moscoso y José Esparza Chong Cuy, continuará investigando la diversidad de formas, prácticas y sensibilidades artísticas procedentes de Latinoamérica.
Por otro lado, ArtsLibris, en su apuesta por incentivar el coleccionismo, se situará nuevamente como espacio de referencia para el mundo de las publicaciones de artista, la autoedición, el fotolibro y el pensamiento contemporáneo.
NULL
FUENTE: Europa Press
