La Fundación Amigos del Museo del Prado está colaborando con el Museo del Prado en la creación de la Comisión de arte virreinal cuyo objetivo es la difusión y el estudio de este arte. La Comisión analizará la ayuda que el Museo necesita para poner en marcha este plan, que contempla tanto adquisiciones y donaciones de obra, montaje de exposiciones, investigación y becas.
Desde 2006, la Fundación cuenta con el apoyo de 105 Amigos del Museo procedentes de 23 países que realizan una donación a la Fundación. Además de su labor de mecenazgo con esta aportación, contribuyen al conocimiento internacional del Prado e impulsan numerosos proyectos relacionados con el Museo en sus países de origen. Los patronos Internacionales son citados cada otoño en el Museo del Prado, donde asisten a una reunión de trabajo con el Director y visitan algún aspecto novedoso de las colecciones.
El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.
FUENTE: dpa
