sábado 21  de  febrero 2026
ARTE

Reina Letizia pierde el equilibrio en el Palacio de la Zarzuela

En un cambio de salón, de la zona de parqué a la zona interior de tapices, la soberana torció el gesto y restó importancia a la comprometida situación sonriendo y saludando a los medios que inmortalizaron el momento; recibía a la comisión de pintura virreinal del Museo Nacional del Prado

La entrada de la Reina Letizia en la audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la comisión de pintura virreinal del Museo Nacional del Prado, llevó consigo un pequeño percance a tenor de lo que se aprecia en las fotografías.

En el cambio de salón, de la zona de parqué a la zona interior de tapices, la soberana torció el gesto y restó importancia a la comprometida situación sonriendo y saludando a los medios que inmortalizaron el momento.

Para la ocasión, recurrió a uno de sus outfits más ejecutivos. Se trató del dos piezas de Hugo Boss correspondiente a la colección Fall-Winter 2017.

Embed

El hecho ocurrió en un evento encabezado por el presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, el Duque de Soria, Carlos Zurita Delgado, destacó DPA.

La Fundación Amigos del Museo del Prado está colaborando con el Museo del Prado en la creación de la Comisión de arte virreinal cuyo objetivo es la difusión y el estudio de este arte. La Comisión analizará la ayuda que el Museo necesita para poner en marcha este plan, que contempla tanto adquisiciones y donaciones de obra, montaje de exposiciones, investigación y becas.

Desde 2006, la Fundación cuenta con el apoyo de 105 Amigos del Museo procedentes de 23 países que realizan una donación a la Fundación. Además de su labor de mecenazgo con esta aportación, contribuyen al conocimiento internacional del Prado e impulsan numerosos proyectos relacionados con el Museo en sus países de origen. Los patronos Internacionales son citados cada otoño en el Museo del Prado, donde asisten a una reunión de trabajo con el Director y visitan algún aspecto novedoso de las colecciones.

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar