MIAMI.- La actriz y empresaria mexicana Salma Hayek exige justicia para el mexicano Giovanni López, quien fue detenido el pasado cuatro de mayo por parte de los cuerpos policiales de Jalisco y luego perdió la vida mientras se encontraba arrestado.

Giovanni López, de 30 años de edad, fue acusado de una falta administrativa mientras caminaba por el fraccionamiento Valles de los Olivos de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco. Al día siguiente de su arresto, López murió mientras se encontraba bajo la detención de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Te puede interesar

El cinco de mayo, la familia de Giovanni López -quien se dedicaba a la albañilería- recogió el cuerpo en el Hospital Civil de Guadalajara, donde se confirmó que falleció por traumatismo cráneo encefálico. Además, tenía huellas de tortura y una herida de bala en la pierna izquierda.

Ante estos hechos, la actriz Salma Hayek se ha valido de sus redes sociales para exigir justicia por la muerte de López.

"Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos. #MeduelesMexico #justiciaparagiovanni", escribió Salma en su cuenta de Instagram.

Embed

Esta no sería la primera vez que la protagonista de "Frida" se involucre en este tipo de causas.

Hace unos días, Salma también se sumó a la campaña que se ha dado desde las redes sociales ante el asesinado de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020.

"Ya fue suficiente hace mucho tiempo. ¿Cuántas vidas más se perderán antes de que esto termine? #justiceforgeorgefloyd", escribió Salma en Instagram.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas