miércoles 20  de  marzo 2024
OBITUARIO

Se apaga la voz del mito de la salsa Johnny Pacheco

Johnny Pacheco fundó el sello discográfico Fania Records, así como la histórica banda Fania All-Stars, por la que pasaron íconos de la salsa

SANTO DOMINGO.- El dominicano Johnny Pacheco, considerado uno de los padres de la salsa, murió este lunes a los 85 años en Nueva York, anunció su familia.

Músico, compositor y productor, Johnny Pacheco fundó el sello discográfico Fania Records, así como la histórica banda Fania All-Stars, por la que pasaron íconos de la salsa como Celia Cruz, Héctor Lavoe o Willie Colón.

"Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron", informó su esposa, Cuqui Pacheco, en un breve comunicado publicado en nombre de la familia en la cuenta oficial del artista en Facebook.

Pacheco había sido hospitalizado de emergencia hace unos días por una pulmonía.

Nacido en Santiago de los Caballeros (norte de República Dominicana) el 25 de marzo de 1935 con el nombre de Juan Azarías Pacheco, migró a Nueva York junto a su familia siendo un niño.

Allí estudió en Juilliard e inició su carrera musical en la década de 1950. Saltó a la fama con la orquesta Pacheco y su Charanga.

Fundó en 1964 Fania Records junto con el abogado Gerald "Jerry" Masucci.

"DEP (Descanse en paz) mi querido amigo y maestro (...). Único...", escribió en Twitter Willie Colón.

"El Faisán" y "Quítate tú" son algunas de las más de 100 canciones grabadas o compuestas por Pacheco.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar