sábado 23  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Secuela de "Sex and the City" busca romance "lento" con fans

Michael Patrick King quiere que "Sex and the City" tenga una "historia de amor lenta" con los fans en camino de convertirse, eventualmente, en un éxito adorado

LOS ÁNGELES.- Michael Patrick King quiere que Sex and the City tenga una "historia de amor lenta" con los espectadores en camino de convertirse, eventualmente, en un éxito adorado.

El motivo del productor ejecutivo: que su secuela de HBO Max, And Just Like That..., tenga la oportunidad de demostrar su valía. Después de su debut de dos episodios la semana pasada, los ocho restantes llegarán los jueves consecutivos.

“Has visto un par de episodios de nuestro programa; has visto seis temporadas "de la comedia original de 1998-2004 sobre los 30 y tantos amigos en la ciudad de Nueva York, dijo King, quien fue escritor, director y productor ejecutivo de Sex and the City.

"Me siento seguro de volver con estas actrices, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, porque sabía que podían interpretar lo que fuera que se nos ocurriera a nosotros y a los escritores", dijo.

Una “trama audaz” destinada a captar la atención del público también le dio a King la confianza de que la secuela de Sex and the City era una buena idea. Alerta de spoiler: ese atrevimiento abarca un giro importante en la trama en el episodio uno y sus consecuencias, que se tratan a continuación.

A King, entrevistado el día después del debut del programa, se le podría perdonar cierta actitud defensiva. Los críticos, y algunos espectadores, se mostraron en desacuerdo con su tono oscuro ya que revisó a sus personajes en sus 50, en contraste con su juguetón predecesor.

Los espectadores tienen mucho que lamentar y masticar en los episodios de debut. Samantha, interpretada por Kim Cattrall en Sex and the City, está en la secuela solo de nombre. Willie Garson, parte de ambas series (y las películas) como Stanford, falleció de cáncer de páncreas después de grabar parte de la secuela. Y en esta versión, la diversidad tiene un lugar en la mesa.

Esto es lo que King y el elenco dijeron sobre su aventura resucitada. Sí, los personajes todavía se deleitan con la complacencia vertiginosa de la moda, pero también hay un despertar nuevo, a veces insoportablemente incómodo.

UN GRAN ADIÓS

El primer episodio de Sex and the City terminó con John, alias Mr.Big (Chris Noth), sufriendo un ataque al corazón después de un intenso entrenamiento y muriendo en los brazos de su esposa Carrie (Parker). Su incapacidad para llamar al 911 irritó a muchos, mientras que los bromistas calificaron la escena como la peor colocación de productos de la historia.

Peloton, que confesó ignorar cómo se usaría su máquina y defendió sus beneficios para la salud, lanzó un comercial inteligente con Noth y el instructor de Peloton, Jess King (también visto en el episodio) sentado junto al fuego después del entrenamiento y decidiendo hacer otro giro.

¿Realmente Big (los cigarros y la afección cardíaca conocida) tuvo un final prematuro?

"Sí, tuve que matar a Big", dijo King sin rodeos. "La razón por la que regresé fue para matar a Big, porque quería que Carrie y el público pensaran: '¿Es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca?"

Prometió que nunca dejaría a Carrie en “un bosque oscuro sin una linterna y una linterna al salir. Nunca le haría eso a la audiencia ".

Darren Star, quien creó Sex and the City, dijo que el giro abrió "un nuevo capítulo" y también intervino en la parodia comercial: "Me encantó. Tengo un Peloton y no creo que la bicicleta haya matado al Sr. Big ".

And Just Like That, secuela de Sex and the city AP 2
Esta imagen publicada por HBO Max muestra a David Eigenberg, a la izquierda, y Cynthia Nixon en una escena de "And Just Like That".

Esta imagen publicada por HBO Max muestra a David Eigenberg, a la izquierda, y Cynthia Nixon en una escena de "And Just Like That".

¿DÓNDE ESTÁ SAMANTHA?

En Londres, y dándole a sus amigos cercanos el trato silencioso después de que Carrie descartó a Samantha como su publicista, una pelea que parece hacerse eco de la publicación de Cattrall en las redes sociales de 2018 en la que criticaba a Parker y decía: "No eres mi amiga".

Cuando se anunció la serie sin Cattrall en enero pasado, Parker descartó una publicación de un fan que sugería una disputa. "No. No me desagrada ella ", respondió Parker. "Nunca he dicho eso. Nunca lo haría. Samantha no forma parte de esta historia. Pero ella siempre será parte de nosotros ”.

Davis, un productor ejecutivo de la serie Sex and the City junto con Parker y Nixon, dijo que encontraron la explicación en el guion de la ausencia de Samantha "muy realista", y agregó: "No eres amigo para siempre de todos en tu vida... Las cosas cambian".

King dijo que Cattrall decidió que “ya no quería interpretar a Samantha. Ella había terminado con eso". Pero los personajes son reales para él, dijo, "así que creamos algo en la sala de escritura que le sucede a muchas amistades, donde simplemente te derrumbas".

BIENVENIDO AL CLUB

Nueva York es un crisol de diversidad étnica, pero Sex and the City era estrictamente blanca. Eso cambió en "Y así...", que agrega personajes de color interpretados por Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman y Sara Ramírez.

Nicole Ari Parker (Empire, Boogie Nights) disfrutó viendo la serie original para el vínculo femenino, pero pensó que se beneficiaría de ser más inclusiva.

"Me alegra que, como adultos en esta iteración del programa, sepan que es importante", dijo. “Pero al mismo tiempo, no intentan decir, 'Está bien, lo hicimos. Es perfecto ". No, es un viaje lleno de baches... Y, sin embargo, puede salir algo hermoso ".

La abogada corporativa Miranda (Nixon), que decidió cambiar de curso y obtener una maestría en derechos humanos, comete un error tras otro con su profesor negro interpretado por Pittman ("The Morning Show").

"Es gracioso. Es gracioso, como que sacamos el aire de la carrera y de la conversación política racial para simplemente enviarlo hacia arriba ”, dijo Pittman. Pero lo que “termina sucediendo es que dos personas se hacen amigas y no ven lo suficiente”.

También hay más inclusión de género: el personaje de Ramírez es un podcaster y comediante que no es binario y bisexual.

Ramírez (Grey's Anatomy) dijo que es emocionante “ser invitado ahora y mostrar que siempre ha habido espacio para que un personaje desafíe nuestras propias impresiones internalizadas, para interrumpir las construcciones bajo las que muchos de nosotros hemos estado viviendo... constructos como el sexo y los roles de género ".

DESPEDIDA, STANFORD BLATCH

La muerte de Garson en septiembre golpeó duramente a sus compañeros de reparto.

"De eso casi no puedo hablar, excepto para decir que lo superas porque debes hacerlo. Pero es enormemente doloroso ", dijo Sarah Jessica Parker, llamándolo" mi amigo íntimo durante más de tres décadas ".

Mario Cantone, quien interpreta al esposo de Stanford, Anthony, pensaba en él todos los días en el set.

“Simplemente nos acurrucamos todos juntos e hicimos esto y seguimos adelante con Willie en nuestros corazones”, dijo Cantone. “Esto es muy agridulce. Realmente es porque debería estar aquí. Pero era glorioso e hilarante, y nunca hubieras sabido que estaba enfermo ".

Nixon recordó a Garson como una persona cálida y divertida y una "luz brillante en el programa", mientras que Davis dijo que espera que los fanáticos "se rían y lo disfruten en estos tres primeros episodios, para eso vivió".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar