MIAMI.- La actriz Sharon Stone reveló cómo interpretar a Catherine Tramell en la película “Bajos Instintos” la envolvió en una polémica que le costó no solo su reputación y carrera, sino también la custodia de su hijo mayor Roan.
Sharon Stone confiesa que "Bajos Instintos" le costó su hijo
La película de 1992 marcó un antes y después en las escenas subidas de tono en la pantalla grande, rompiendo con lo adaptado en la época y abriendo paso a un nuevo estilo de desnudo en Hollywood.
Sin embargo, lo que hoy es concebido y celebrado como una de las secuencias más icónicas del séptimo arte, en aquel momento le valieron a la intérprete el rechazo de la sociedad, la industria y problemas personales.
En 2002, Stone y su entonces pareja, el periodista Phil Bronstein, adoptaron a Roan debido a que una endometriosis severa no le permitía a la actriz concebir.
No obstante, fue en el año 2004 cuando la cinta le pasó una gran factura.
"El juez le preguntó a mi hijo, mi pequeño: '¿Sabes que tu madre hace películas sexuales?' Como una especie de abuso por parte del sistema, considerando qué tipo de madre era por haber hecho esa película", recordó Sharon en el podcast Table For Two.
La decisión de la justicia fue negarle la custodia a Stone, una decisión que desencadenó problemas de salud a la artista.
"Ingresé en la Clínica Mayo con extrasístole ventricular en las cámaras superior e inferior del corazón. Me rompió el corazón. Literalmente me rompió el corazón", confesó.
A más de 30 años de la película, Sharon Stone reconoce que los tiempos cambiaron en la industria y así la percepción de la sociedad ante los desnudos, pero duele recordar como aquellos escasos segundos del cruce de pierna de Catherine Tramell le hicieron tanto daño.
"Quizás vieron una milésima de segundo de mi supuesta desnudez. Y perdí la custodia de mi hijo".
Tiempo después, la actriz pudo recuperar la relación con su hijo. Actualmente residen juntos en California con sus otros dos hijos Laird, de 18 años y Quinn, de 17, ambos también adoptados por la actriz como madre soltera.
Igualmente, la actriz recalcó que en la industria fue expuesta a situaciones en las que se sintió humillada, como en los Globos de Oro, premiación en la que estuvo nominada y que al nombrarla algunos en la sala se rieron.
"Fue horrible. Me humillaron ¿Nadie se hace a la idea de lo difícil que fue interpretar ese papel? ¿Lo desgarrador que fue? ¿Lo aterrador? El tratar de hacer esta compleja película que rompía con todos los moldes, contra la que todo el mundo estaba protestando, y toda la presión... Hice audiciones para ella durante nueve meses. Se la ofrecieron a otras 13 personas. Y ahora te ríes de mí. Solo quería meterme en un hoyo", manifestó.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
