MIAMI.- El Super Bowl es el más importante espacio para la publicidad, los vendedores pelean por tener sus productos enfrente de más de 100 millones de personas que los miran cada año. Y en este caso un nuevo anuncio de T-Mobile para el evento deportivo se valió del clásico Grease para recrear una escena con su protagonista, John Travolta.
Travolta fragmento de "Grease" para anuncio de Super Bowl
El actor y cantante aparece en el comercial, que se lanzó el jueves, interpretando una nueva versión de la exitosa canción Summer Nights, junto a Zach Braff y Donald Faison de la serie cómica Scrubs.
En el nuevo anuncio, la producción cambió la letra del tema para recrear una historia asociada con el proveedor de servicios inalámbricos.
El comercial aparece seis meses después de la muerte de Olivia Newton-John, quien falleció el 8 de agosto a los 73 años y fue junto a John Travolta la protagonista del clásico musical Grease.
Los espacios publicitarios más codiciados en Estados Unidos para el Super Bowl LVII se vendieron oficialmente el 6 de febrero. Así lo anunció Fox, de acuerdo con información difundida por AP.
El gran partido entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia se disputará mañana, 12 de febrero.
Anheuser-Busch sigue siendo la principal anunciante con tres minutos de tiempo al aire en cadena nacional. La gigante cervecera renunció a su acuerdo para ser la única anunciante de bebidas alcohólicas este año, por lo que Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors también entran al juego. Otras grandes categorías de publicidad incluyen comida procesada como Doritos y M&Ms, estudios de cine, servicios de plataformas, marcas de autos y empresas tecnológicas, explicó Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de venta de espacios publicitarios para Fox Sports. Este año quedaron fuera las empresas de criptomonedas.
"Este año dos anunciantes de criptomonedas tenían comerciales apartados y hechos y otros dos estaban en la recta final”, detalló Evans. Pero cuando se supo la noticia de FTX esos acuerdos no se completaron. "Ahora hay cero representación en esa categoría”, dijo.
Evans señaló que la mayoría de los anuncios del Super Bowl se vendieron mucho antes de lo normal, más del 90% de su inventario publicitario para el Super Bowl se había agotado a final del verano, pues los anunciantes establecidos competían por los espacios más valiosos. Pero el resto de los espacios tardaron en venderse, en parte por la implosión del mercado de las criptomonedas, así como preocupaciones de los anunciantes en general sobre la economía global, detalló Evans.
NULL
FUENTE: Redacción con información de AP
