MONTEVIDEO.- La icónica escultura La mano de Punta del Este, el balneario uruguayo favorito de la élite sudamericana, fue vandalizado con un mensaje dedicado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, informaron las autoridades.
La escultura "La mano" de Punta del Este fue vandalizado con un mensaje dedicado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo
MONTEVIDEO.- La icónica escultura La mano de Punta del Este, el balneario uruguayo favorito de la élite sudamericana, fue vandalizado con un mensaje dedicado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, informaron las autoridades.
Una ciudadana uruguaya de 30 años escribió "CR7 te amo" y dibujó corazones con pintura en aerosol en la famosa escultura de cinco dedos que emergen de la arena en la parada 1 de la playa Brava de Punta del Este, a unos 130 km de Montevideo, dijo a periodistas el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez.
"La mujer fue detenida por guardacostas el jueves a las 23H30 cuando realizaba el grafiti y su caso pasó a la justicia", agregó.
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, deploró el incidente y destacó que la reparación costará unos 170.000 pesos (USD 3.900).
"Alguien que estaba bajo sustancias nos pintó La mano", declaró a la televisora local Canal 4.
"Esperemos las decisiones que toma la Justicia, pero nosotros entendemos que tiene que servir como ejemplo... la idea nuestra es que pague por los daños que hizo", afirmó.
La escultura La mano, llamada coloquialmente los dedos, fue realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal en 1982. Desde entonces es el sitio emblemático para la toma de fotografías de los turistas que visitan Punta del Este.
FUENTE: AFP