CARACAS.- El cantante y actor venezolano Daniel Alvarado falleció el miércoles tras sufrir un accidente doméstico. Tenía 70 años.

“Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos", informaron sus familiares en un comunicado. “Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país”.

Te puede interesar

Daniel Alvarado — padre de la también actriz Daniela Alvarado, protagonista de la telenovela original “Juana, la virgen” — murió tras golpearse la cabeza al caer de una escalera en su casa, reportó la prensa local, citando a familiares.

Nacido el 12 de agosto de 1949, tuvo una sólida carrera en el cine y la televisión con más de 50 producciones. Sus créditos incluyen las telenovelas “Cosita rica” del escritor venezolano Leonardo Padrón, “Dulce amargo” , “Calle Luna, Calle Sol” y “La fiera”, entre otras.

“No salgo de mi estupor con la noticia de la muerte de Daniel Alvarado. Qué dolor. Lo siento muchísimo. Daniel era uno de los mejores actores del país. Tuve el honor de disfrutar de su talento en algunos de mis proyectos”, escribió Padrón sobre el actor y cantante en su cuenta de Twitter.

En el cine protagonizó algunas de las películas más conocidas y polémicas del país sudamericano, como “Macu, la mujer del policía” de la directora Solveig Hoogesteijn, que retrataba el drama de los asesinatos extrajudiciales en los barrios pobres venezolanos, y “De mujer a mujer” del director Mauricio Walerstein, un filme de fuerte contenido sexual basado en un crimen pasional ocurrido en Caracas en la década de 1980 que conmocionó al país.

Su trabajo más aclamado fue en “La dueña”, considerada una de las mejores producciones de la historia de televisión venezolana. El teledrama, en el que Daniel Alvarado dio vida al capitán Mauricio Lofriego, se basaba en “El conde de Montecristo” y contó con un guion del dramaturgo José Ignacio Cabrujas y el escritor Julio César Mármol.

El actor y cantante Daniel Alvarado saboreó la fama tempranamente en la década de 1970 como cantante de la agrupación Los Cardenales del Éxito en Maracaibo, su ciudad natal, donde popularizó temas que convirtieron en himnos de las festividades decembrinas tales como “El negrito fullero”.

Estuvo casado en tres ocasiones y tuvo en total siete hijos, seis de los cuales le sobreviven: Luis y José Daniel (fallecido en 2016), de su primer matrimonio; Daniela y Carlos Daniel del segundo, con la actriz Carmen Julia Álvarez; y Daniel Alejandro, José Diego y Calvin Daniel de su último, con la actriz y modelo Emma Rabbe, representante de Venezuela al Miss Mundo en 1988.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas