NUEVA DELHI.- Saroj Khan, una de las principales coreógrafas de Bollywood, murió de un paro cardíaco en un hospital de Mumbai la madrugada de este viernes a los 71 años de edad, dijo su familia.

"La tres veces ganadora del Premio Nacional fue hospitalizada el sábado pasado después de que se quejara por falta de aliento. Se le hizo la prueba del coronavirus, pero dio negativo para COVID-19", dijo la agencia de noticias Press Trust of India.

Te puede interesar

Khan coreografió más de 2.000 canciones en su carrera que abarca más de 40 años. Las principales actrices, incluidas Madhuri Dixit y Sridevi, bailaron algunas de las canciones más populares que Khan había producido.

El actor de Bollywood, Akshay Kumar, indicó que hizo que el baile pareciera fácil, casi como si cualquiera pudiera hacerlo. "Una gran pérdida para la industria", tuiteó Kumar.

Embed

Khan comenzó su carrera como actriz a la edad de tres años en una película de Bollywood. Más tarde se cambió a la coreografía y tuvo su descanso en 1974. Nunca miró hacia atrás y creó algunas de las canciones más populares de Bollywood.

Su trabajo le hizo merecedora de elogios por canciones en películas "Mr. India", "Chandni", "Beta", "Tezaab" y "Gulab Gang".

"Khan fue enterrada en un cementerio de Mumbai el viernes", comunicó su sobrino Manish Jagwani a periodistas. Le sobreviven su esposo y sus tres hijos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas