viernes 15  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere Saroj Khan, coreógrafa principal de Bollywood

Saroj Khan, una de las principales coreógrafas de Bollywood, murió de un paro cardíaco en un hospital de Mumbai la madrugada de este viernes a los 71 años

NUEVA DELHI.- Saroj Khan, una de las principales coreógrafas de Bollywood, murió de un paro cardíaco en un hospital de Mumbai la madrugada de este viernes a los 71 años de edad, dijo su familia.

"La tres veces ganadora del Premio Nacional fue hospitalizada el sábado pasado después de que se quejara por falta de aliento. Se le hizo la prueba del coronavirus, pero dio negativo para COVID-19", dijo la agencia de noticias Press Trust of India.

Khan coreografió más de 2.000 canciones en su carrera que abarca más de 40 años. Las principales actrices, incluidas Madhuri Dixit y Sridevi, bailaron algunas de las canciones más populares que Khan había producido.

El actor de Bollywood, Akshay Kumar, indicó que hizo que el baile pareciera fácil, casi como si cualquiera pudiera hacerlo. "Una gran pérdida para la industria", tuiteó Kumar.

Embed

Khan comenzó su carrera como actriz a la edad de tres años en una película de Bollywood. Más tarde se cambió a la coreografía y tuvo su descanso en 1974. Nunca miró hacia atrás y creó algunas de las canciones más populares de Bollywood.

Su trabajo le hizo merecedora de elogios por canciones en películas "Mr. India", "Chandni", "Beta", "Tezaab" y "Gulab Gang".

"Khan fue enterrada en un cementerio de Mumbai el viernes", comunicó su sobrino Manish Jagwani a periodistas. Le sobreviven su esposo y sus tres hijos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar