CARACAS.- Bajo el título Tito Rodríguez Centenario, un big band dirigido por el músico venezolano Andy Durán revivirá el legado del fallecido artista, quien nació en San Juan de Puerto en 1923. El concierto, que se realizará en Venezuela, ofrecerá una retrospectiva musical de este ícono de la salsa, el mambo y el bolero, gracias a la batuta del maestro Durán, admirador y conocedor de la carrera del boricua.
"La salsa bailable de Nueva York será protagonista en este espectáculo, que se paseará por el repertorio de las canciones más conocidas y las obras magistrales que muchos no conocen de Tito Rodríguez, arregladas, dirigidas e interpretadas por el big band de Durán, en medio de una ambientación para trasladarnos a la época, compartir recuerdos, activar emociones y, sobre todo, disfrutar de mucho sabor tropical", destacó el Centro Cultural BOD, en Caracas, lugar donde se llevará a cabo este homenaje.
De esta manera, Juan José Hernández "El Indio", Jesús Rafael Pérez y Jonathan Medina serán las voces; mientras que los coros estarán a cargo de Jesús Bosque y Carlos Daniel Colina. Ellos encabezarán a este grupo de 20 músicos, que a través de su peculiar sonido, harán vibrar el escenario de esta plataforma cultural ubicada en la zona de La Castellana, en la capital venezolana.
Las coreografías, especialmente pensadas para contagiar de ritmo y alegría a los presentes, serán el resultado del trabajo de Hera Wall y Pablo Pérez.
Homenaje a un ídolo
La pasión musical de Andy Durán comenzó con la inspiración que este talentoso y elegante personaje le produjo desde que lo escuchó por primera vez en el año 1963, cuando apenas tenía 14 años de edad.
Su swing le cautivó, llevándolo a explorar los escenarios, estudiando música formalmente y luego convirtiéndose en director de su propia banda. Esa primera agrupación se llamó Orquesta Palladium. Con el paso del tiempo se convirtió en Andy Durán Latin Jazz Big Band, como se le conoce actualmente.
El maestro Durán, quien se define como un director musical al que le gusta la buena música, tiene más de dos decenas de discos grabados, la mitad de ellos de latin jazz, un género que le da la libertad de crear con lo que obtiene en su proceso constante de investigación. Especialmente, hace especial hincapié en garantizar que en sus presentaciones el público se lleve lo mejor.
En suma, Durán tiene suficientes razones para querer brindar y realizar este merecido homenaje a su gran ídolo Tito Rodríguez y hacer de esta celebración una oportunidad para disfrutar de esta banda en un espacio ideal para el encuentro como lo es la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el próximo domingo 4 de junio a las 11.30 am. (hora de Caracas).
Los interesados pueden adquirir los boletos a través de ve.ticketmundo.com.
FUENTE: REDACCIÓN