jueves 21  de  marzo 2024
REACCIONES

Famosos, Biden y Obama rinden homenaje a Harry Belafonte

Como activista, cantante, actor y artista afroamericano pionero, la pérdida de Belafonte se sintió entre famosos y múltiples sectores de Estados Unidos

NUEVA YORK.- Numerosos líderes de los derechos civiles y del mundo del espectáculo lamentaron la muerte de Harry Belafonte. El cantante del éxito Banana Boat Song (Day-O) e ícono de la lucha por los derechos civiles, murió el martes, 25 de abril, a los 96 años. Como destacado activista, cantante carismático, actor de Hollywood, estrella de Broadway y artista afroamericano pionero, la pérdida de Belafonte se sintió entre famosos y múltiples sectores de Estados Unidos.

“Jill y yo lamentamos el fallecimiento de un estadounidense pionero que usó su talento, su fama y su voz para ayudar a redimir el alma de nuestra nación. Harry Belafonte nació de padres caribeños en Harlem, Nueva York, el 1 de marzo de 1927, cuando la segregación era el orden de la sociedad estadounidense. Para beneficio de nuestra Nación, Harry nunca aceptó esas narrativas falsas y límites injustos. Dedicó toda su vida a romper barreras y unir divisiones... los logros de Harry Belafonte son legendarios y perdurará su legado de defensa vocal, compasión y respeto por la dignidad humana. Será recordado como un gran estadounidense”, destacó el presidente Joe Biden.

“Harry Belafonte fue una leyenda que rompió barreras y usó su plataforma para impulsar a otros. Vivió una buena vida, transformando las artes al tiempo que defendía los derechos civiles. Y lo hizo todo con su característica sonrisa y estilo. Michelle y yo enviamos nuestro amor a su esposa, hijos y fans”, dijo el expresidente Barack Obama.

Embed

“Fuiste un padre complicado que vivió una de las vidas más plenas de la historia humana. Estoy muy agradecida y me siento afortunada de haber estado y estar tan cerca de ti. Saber cuánto me amabas y que estabas orgulloso de mi camino. Siempre me dijiste que nunca olvidara cuánto me amas y estoy agradecido de que supieras cuánto me encantó escucharlo. Podrías ser duro y aterrador, podrías ser fuerte y estratégico. Pero cuando me atrajiste, cerca de tu corazón, el abrazo fue eterno. Viviste con propósito y todos somos mejores por tus contribuciones”, expresó Gina Belafonte, hija de Belafonte.

Embed

“Que Dios tenga a mi querido amigo Harry Belafonte descansando en paz. Estamos perdiendo a nuestros gigantes por todas partes. Tenemos que celebrar a nuestros mayores mientras están con nosotros”, recordó Spike Lee, quien dirigió la última película de Belafonte, BlacKkKlansman (Infiltrado en el KKKlan) de 2018.

Embed

“Otro gran árbol ha caído: Harry Belafonte, un Pionero y Héroe para todos nosotros. Gracias por su música, su arte, su activismo, su lucha por los derechos civiles y la justicia, especialmente por arriesgar su vida en el pasado para conseguir dinero para el movimiento. Tu presencia en la Tierra nos ha bendecido a todos”, declaró Oprah Winfrey.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oprah (@oprah)

“Usaste tu perfil y talentos para dejar un legado de activismo, de esperanza, de dignidad... de excelencia. Gracias por tu visión y talento. Gracias por ser un faro. Ahora estás entre nuestros bellos antepasados... ¡Continúa guiándonos!”, comentó la actriz Viola Davis.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar