MIAMI.- El sueño de la periodista Yossie Galindo se ha hecho realidad con su programa Mi hora favorita, de lunes a viernes a la 1 de la tarde por América TeVé (canal 41), y gracias al patrocinio de Cano Health.
Yossie Galindo presenta su programa "Mi hora favorita"
Pero antes de ubicarse en el plató de su nuevo estudio, decorado como un apartamento de hermosas vistas de Miami, Yossie Galindo se labró un camino en la televisión, primero en Cuba y luego en EEUU, donde se estableció hace 22 años.
De una estirpe de mujeres talentosas, comenzando por su abuela y siguiendo con su madre, la popular presentadora Yossie Galindo se ha ganado el corazón de los televidentes del sur de la Florida gracias a la dulzura y el profesionalismo que proyecta.
Ahora, tras casi dos décadas en América TeVé, hace una pausa en el ámbito de las noticias y se enfoca en su nuevo proyecto como anfitriona de Mi hora favorita, un programa para toda la familia y enfocado en la mujer.
Conversar con Yossie Galindo es como toparse con una vieja amiga. Al teléfono y desde las labores de la cocina, la comunicadora explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS cómo la vida le sorprendió con un regalo para el que se estaba preparando por varios años.
Según recordó, “tenía un programa de televisión en Cuba. En el momento en que me fui estaba al aire en un programa que salía en un horario estelar, las 8:30 p.m. todos los lunes después del noticiero. Pero, obviamente llegué aquí a un mercado nuevo y era una desconocida. Y ese sueño que tenía de llegar a la televisión de aquí era como inalcanzable”.
Sin embargo, poco después de llegar y después de trabajar para el censo y en telemarketing, llegó al canal 41 en el año 2000, como presentadora de Puente de Amor, un programa centrado en el reencuentro de seres queridos. “Los televidentes nos llamaban y nos decían que estaban buscando a sus familiares. Fuimos el puente de muchísimas familias. Un programa que atesoro en mi corazón con mucho cariño porque fueron mis principios aquí en la televisión de Miami”, detalló la comunicadora Yossie Galindo, graduada en Dirección de Cine, Radio y TV por el Instituto Superior de Arte.
Más tarde, el canal que la había acogido como presentadora apostó por ella como periodista y Yossie Galindo se entregó completamente a esta nueva faceta como reportera y ancla de noticias. “No sabía que me iba a enamorar tanto de la profesión”, confesó la ganadora de dos premios AP y dos Emmy. Pero con el oficio que se gana con los años y la preparación, además de su olfato para descubrir historias, se ganó un espacio en el competitivo mundo de la televisión.
Un sueño hecho realidad
Como “un sueño hecho realidad”, así define Yossie Galindo esta nueva etapa en su vida profesional. Aunque suena a frase trillada, vale la pena usarla en este caso. “Hace tiempo soñaba con tener un programa así”, constató. “Ha tenido que pasar todo este tiempo para darme cuenta de que, además de ese sueño, este programa necesitaba todo lo que he aprendido en el camino. Me ha llegado a los 50 años porque era ahora que podía enfrentarme a esto”, indicó la periodista.
“Es la primera vez que puedo hacer este tipo de programa, gracias a Cano Health. Ellos han confiado en mí. Un día me dieron la sorpresa y me dijeron ‘este programa es tuyo’. Cano Health quiso que yo lo hiciera así, como lo soñé, con temas muy enfocados en la mujer, para ayudarla en sus emprendimientos”, afirmó sobre la importancia de fortalecer la propuesta televisiva dedicada a las féminas.
Yossie hizo énfasis en que “la mujer es la que siempre está en la casa; sobre todo por tradición latina es la encargada de inculcar valores. Hay muchos programas, incluso federales, para ayudar a las mujeres, y no lo saben. Este show tiene mucho de mí, de mi vida. Esta es mi manera de dejar algo en quienes me vean, más allá de la noticia. Quiero dejar cosas positivas en la gente”.
En torno al contenido, resaltó que uno de los segmentos, llamado Todo por ser madre, da voz a “las mujeres que asumen la maternidad a los 45 o 50 años, que buscan tener hijos, con pareja o no”. Añadió que “además de los espacios típicos para la mujer, como nutrición, belleza y consejos para canalizar las ideas, sobre todo en la pandemia, Mi hora favorita se irá moldeando con nuevos temas según los intereses de los espectadores”.
Yossie cuenta con un excelente equipo de producción que la acompaña en esta nueva aventura. La buena energía se percibe desde que uno entra al estudio de televisión, donde los invitados se sienten como en casa. Allí no falta el cafecito cubano y los pasillos se convierten en tormentas de ideas para los siguientes shows.
“¿Crees que el guacamole lleva orégano?”, me preguntó la entrevistada al final de la charla. Entre la duda del cilantro o el orégano, la presentadora se despidió, quién sabe si pensando en un nuevo segmento para su programa.
NULL
