NUEVA YORK.- Ellen DeGeneres, una figura fundamental de la cultura del "talk show" televisivo estadounidense, anunció el miércoles que finalizará su programa después de 19 temporadas.

La decisión ocurre en medio de una caída sostenida de los números de la audiencia tras acusaciones de exempleados y trabajadores activos de que "The Ellen DeGeneres Show" tiene un ambiente laboral tóxico.

Te puede interesar

La presentadora, escritora, productora, actriz y comediante de 63 años ganó docenas de premios Emmy por su show y fue una pionera de la comunidad LGBTQ en Estados Unidos desde que se declaró homosexual en 1997.

Esa revelación, aún inusual en aquel entonces y que hizo a través de su personaje en el sitcom que llevaba su nombre, conmocionó a Estados Unidos y casi condena su carrera al fracaso.

Embed

Este miércoles, insistió en que su decisión de dejar el plató del programa no tiene nada que ver con las acusaciones ocurridas el año pasado, que incluían señalamientos de intimidación, discriminación racial y acoso sexual en la producción de su show.

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente. Y por muy bueno que sea este programa, y por divertido que sea, ya no es un desafío", dijo DeGeneres a The Hollywood Reporter.

Cuando surgieron las denuncias de empleados que trabajaban en el programa, DeGeneres reconoció que había problemas y se comprometió a tomar medidas para solucionarlos.

"Eso casi afecta el programa", dijo Ellen a la publicación. "Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, mucho. Pero si estuviera dejando el programa por eso, no habría regresado esta temporada".

Algunas versiones indican que DeGeneres evaluaba desde hace varios años dar por terminado su show.

El jueves, otra estrella de la TV estadounidense, Oprah Winfrey, la entrevistará para hablar sobre esta finalización.

El episodio final está programado para la primavera boreal de 2022.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26671 votos

Las Más Leídas