Alemania vence a un enérgico Perú en amistoso
09 de septiembre de 2018 - 18:09
Esta fue la segunda vez que se enfrentaron Alemania y Perú, después de 48 años del único precedente entre ambas selecciones, en el Mundial de 1970, cuando los europeos vencieron por 3-1 con triplete de Gerd Müller.

BERLÍN.- La selección de Alemania venció por 2-1 a la de Perú este domingo en un partido amistoso disputado en la localidad germana de Sinsheim y que mostró a un equipo sudamericano con buen nivel para enfrentar a un grande del balompié mundial.

Alemania alcanzó la victoria tras el reciente empate con Francia y para alivio de sus hinchas, que vieron a la selección teutona caer sorprendentemente en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron Alemania y Perú, después de 48 años del único precedente entre ambas selecciones, en el Mundial de 1970, cuando los europeos vencieron por 3-1 con triplete de Gerd Müller.

Hoy, Perú abrió el marcador a los 22 minutos con gol de Luis Advíncula, que dejó atrás a la defensa alemana gracias a su velocidad en el pique.

Embed

En la reacción, Julian Brandt recibió un pase de Toni Kroos y marcó el empate para Alemania a los 25 minutos.

Embed

La selección alemana siguió presionando a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Gundogan.

Mathias Ginter recibió un tiro de esquina y cabeceó frente al arco pero la pelota rebotó en Gallese.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán lideró el ataque de Perú, pero en ocasiones quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiera.

En tanto, la defensa peruana atajó el avance alemán con Santa María, que bloqueó al menos en dos ocasiones, y Advíncula, el autor del gol peruano.

En el segundo tiempo, Farfán desperdició dos ocasiones para aumentar el marcador de Perú al fallar un tiro de cabeza y un pase de Advíncula.

Igualmente, el equipo alemán perdió la ocasión de anotar mediante un tiro libre cuando Petersen pateó mal en el rebote.

Sin embargo, Schulz anotó el segundo gol alemán con un tiro cruzado, a los 84 minutos, que se le escapó de las manos a Gallese ante la inacción de la defensa peruana.

Embed

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en los amistosos por Europa después del Mundial de Rusia, tras perder por igual marcador con Holanda.

En tanto, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, probó a varios jugadores jóvenes como Thilo Kehrer y Nico Schulz.