El efecto mediático que causa la llegada de un ícono del fútbol como Lionel Messi está quedando demostrado. El impacto en el campo de juego comenzará a notarse para el Inter Miami apenas el argentino tenga la oportunidad de hacer su debut oficial en algunos días. Pero una contratación de semejante magnitud puede tener consecuencias adicionales y eso también podría estar por descubrirlo la tropa del sur de Florida.
Arribo de Messi puede cambiar planes de venezolano en Miami
Josef Martínez, uno de los principales referentes del combinado antes del arribo de Messi, es pretendido por el Luton Town F.C. de la Liga Premier de Inglaterra, de acuerdo a múltiples reportes internacionales. Según los mismos, uno de los directivos del club, Rob Edwards, estaría entusiasmado con la posibilidad de concretar una transacción con el Inter Miami para poder adquirir los servicios del atacante venezolano.
Si bien Martínez ha explotado como figura en territorio norteamericano, también cuenta con experiencia en el fútbol europeo con el Young Boys y el Torino. Y a sus 30 años de edad en la actualidad, el delantero todavía se encuentra en la que sería considerada como la etapa cumbre de su carrera profesional.
Sin embargo, de acuerdo a un informe de The Sun en el Reino Unido, la llegada de Messi a Miami podría ofrecerle a Martínez una razón de gran peso para permanecer con el club. La posibilidad de jugar de la mano con el jugador que muchos consideran el mejor en la historia sería más que un argumento suficiente para ignorar cualquier oferta de otro equipo, incluso si viene de Europa.
Se especula que el Inter estaría solicitando unos 10 millones de dólares por los servicios del venezolano, a quien apenas firmaron en enero. Los ejecutivos del Luton Town todavía no habrían llegado a esa cifra en las conversaciones.
Martínez es uno de apenas 13 jugadores en la MLS dentro del club de los 100 goles anotados y ha marcado más "hat-tricks" que cualquier otro. Fue el MVP del circuito en 2018 con el Atlanta United.
NULL
