Desde el anuncio del Consejo Nacional Electoral en la madrugada del pasado lunes, en el que nombraron a Nicolás Maduro como el vencedor en las elecciones presidenciales de Venezuela, pese a innumerables irregularidades en el proceso electoral, una gran cantidad de deportistas venezolanos han recurrido a sus redes sociales para solicitar que se respete la voluntad del pueblo.
Entre ellos, hay un buen número de jugadores de la selección nacional de fútbol que disputó recientemente la Copa América en Estados Unidos, con una actuación destacada que llevó a que los dirigidos por el argentino Fernando "Bocha" Batista lograran una primera fase perfecta en la que sumaron los nueve puntos posibles por primera vez en su historia.
Sin embargo, un reporte reciente sugiere que los guerreros de la Vinotinto no seguirán alzando su voz en contra del fraude electoral de Maduro y compañía, luego de que el periodista Daniel Nohra señalara que han recibido amenazas por parte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.
"La gran preocupación de Jorge Giménez tiene que ver con el tema económico, con el capital que usa hoy la Federación para que el equipo compita", aseguró Nohra en conversación con EVTV Miami. "Giménez tiene que entender la posición en la que están los jugadores, muy comprometidos, no solo con el proyecto de Batista, sino con el país".
Situación actual
Desde el anuncio del CNE, las calles de los distintos estados de Venezuela han servido de escenarios para manifestaciones en las que miles de ciudadanos exigen que se publiquen las actas electorales y que se respete la voluntad de la mayoría. Dichas manifestaciones han resultado en múltiples fallecidos, heridos y detenidos.
Salomón Rondón, Jon Aramburu y Tomás Rincón son algunos de los jugadores de la selección nacional de Venezuela que han expresado su apoyo a la nación con mensajes en sus redes sociales en lo que va de la presente semana.