BARCELONA-. El volante del FC Barcelona Pedri González renovó su contrato con el club hasta 2026, informó el club el jueves.
Barcelona hace a Pedri su nuevo estandarte del escudo
Barcelona dijo que el nuevo contrato de Pedri incluye una cláusula de compra de €1.000 millones ($1.100 millones). Su salario no fue difundido. El acuerdo quedará oficializado una vez que el jugador lo firme el viernes.
De esta forma, el jugador rompe por primera vez en la historia del Barça la barrera de los 1.000 millones en las cláusulas de rescisión, cantidad que sí ya se había visto en varios jugadores del Real Madrid en los últimos años. Antoine Griezmann tenía una cláusula de 800 millones en el Barça, siendo la cantidad más alta que se recuerda.
Pedri, de 18 años, fue la revelación del Barça la pasada temporada, su primera con el club tras llegar procedente de Las Palmas.
Pedri, elegido recientemente entre los 30 finalistas del Balón de Oro, fue la temporada pasada el futbolista culé que más partidos disputó: participó en 52 entre todas las competiciones, le siguieron Frenkie de Jong y Griezmann, con uno menos. Fue un jugador básico en el esquema y en el juego de Ronald Koeman, que, además, fue cambiándole de posición aunque en la mayor parte de los choques se movió por la izquierda.
El centrocampista se adaptó al vestuario del Camp Nou y a Primera, categoría en la que era debutante, de forma tan meteórica como excepcional. Su excelente rendimiento en el Barça le llevó a la selección absoluta, con la que debutó el 25 de marzo, contra Grecia. Para cerrar un curso histórico, también jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.
El nuevo contrato avala el deseo del Barcelona de que Pedri sea estandarte de un club en medio de una difícil transición tras la salida de Lionel Messi y una grave situación financiera.
NULL
FUENTE: AP
