viernes 22  de  marzo 2024
BÉISBOL

Boricua Alex Cora asume las riendas de los Medias Rojas de Boston

El ex coach de banca de los Astros de Houston será el tercer latino que dirigirá un equipo de Grandes Ligas en la próxima temporada

Alex Cora fue presentado este lunes como nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston y comienza hacer historia al convertirse en el primer latino en dirigir a esta franquicia.

El puertorriqueño, que fue recibido por el presidente de operaciones Dave Dombrowski, tiene claro su objetivo para la próxima temporada.

"Ganar la Serie Mundial", dijo tajante Cora a los periodistas. "Sé que aquí se vive el béisbol 24 horas al día, siete días a la semana, pero a nosotros los latinos nos encanta eso. Sé que va a venir presiones de muchos grupos, especialmente la fanaticada, pero para mí eso no es un obstáculo tampoco. Yo creo que me lo voy a disfrutar y tenemos un buen equipo".

El boricua, de 42 años, será el encargado de un equipo que tiene a varios jugadores latinoamericanos como el novato sensación de la pasada campaña, el dominicano Rafael Devers.

Se espera que Cora pueda explotar el talento que cuenta en la cueva como lo pudo hacer cuando fue coach de banca de los actuales campeones Astros de Houston.

Pero Alex Cora no será el único mánager latino en la próxima temporada. También están el mexicano Rick Rentería (Medias Blancas) y el estadounidense, de familia puertorriqueña, Dave Martínez (Nationals).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar