sábado 15  de  junio 2024
Tenis

Chile deja su huella en Roma con clasificación de Tabilo y Jarry a cuartos

La campaña de Alejandro Tabilo, de Chile, en Roma le permitirá debutar entre los 30 mejores del ránking, con lo que asegura ser cabeza de serie en Francia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA.- Alejandro Tabilo sigue volando alto en el Abierto de Italia y con él, todo Chile también.

Después de haber eliminado al número uno Novak Djokovic, el sorprendente chileno no se dio por satisfecho en la arcilla de Roma y alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo Masters 1000 de la ATP al vencer el martes 7-6 (5), 7-6 (10) a Karen Khachanov.

El número 32 del ránking se llevó la primera manga tras remontar un quiebre de servicio y sobrevivir dos pelotas de set. También salió triunfante de un desempate de 22 puntos en el segundo parcial.

“Es algo increíble, es irreal estar en cuartos de final”, dijo Tabilo a pie de cancha. “Ha sido mucho trabajo con mi equipo en los últimos días. Estoy como loco”.

También habló sobre el impacto posterior al triunfo ante Djokovic: "Desde esa victoria, mi teléfono no deja de sonar. Estoy feliz por haber sabido refrescar la mente, salir a la cancha y volver a mostrar mi tenis”.

No será el único chileno en la instancia de cuartos en el Foro Itálico.

Nicolás Jarry.jpg
El chileno Nicolás Jarry posa con el trofeo tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del Abierto de Ginebra, el sábado 27 de mayo del 2023.

El chileno Nicolás Jarry posa con el trofeo tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del Abierto de Ginebra, el sábado 27 de mayo del 2023.

Nicolás Jarry, 21er preclasificado, se unió a Tabilo tras vencer 7-5, 6-3 a Alexandre Muller, un francés que entró al cuadro principal tras sortear la fase clasificatoria.

Se trata de la tercera vez que Jarry alcanza la fase de los ocho mejores en un Masters 1000 y la primera en arcilla. También es la primera ocasión que dos chilenos acceden a los cuartos del mismo Masters desde que la serie comenzó en 1990.

“Para todo el tenis chileno es buenísimo que vayamos subiendo todos”, dijo Jarry. "Tabilo tiene nivel y ojalá podamos seguir subiendo todos, porque es importante para todo el país”.

Próximos rivales en Roma:

Por el pase a semifinales, Tabilo se las verá contra el chino Zhang Zhizhen, quien doblegó 7-6 (4), 6-3 al brasileño Thiago Monteiro. Zhang, 56to en el ránking, nunca ha alcanzado la instancia de los cuatro mejores en un Masters 1000.

Jarry, por su lado, se batirá con el griego Stefanos Tsitsipas (6to cabeza de serie), quien eliminó 6-1, 6-2 al australiano Alex de Miñaur (9no).

La campaña de Tabilo en Roma le permitirá debutar entre los 30 mejores del ránking el próximo lunes, con lo que asegura ser cabeza de serie en el Abierto de Francia que arrancará el 26 de mayo.

Tabilo, de 26 años, inició la temporada con la conquista de su primer título ATP al consagrarse en Auckland, Nueva Zelanda, y alcanzó la final del torneo de su país en Santiago.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar