Antes del parón internacional, la Premier League vivirá una undécima fecha que puede dejar huella, marcada por el derby de Manchester entre el United y el City el sábado. Para Cristiano Ronaldo será el primer "Clásico" en más de 12 años fuera de Inglaterra.
Cristiano Ronaldo se prepara para nuevo Derby de Manchester
Cuando el portugués se fue del Manchester United, los "Citizens" no eran el equipo que es en la actualidad. El dinero no era su fuerte aún, a pesar de contar con estrellas como Robinho y Carlos Tevez. Aunque existía una riña por tener dos equipos en la misma ciudad, no estaba presente la verdadera exigencia y rivalidad, que puede tener un duelo entre ambos clubes hoy en día.
El City mejoró notablemente. Ya fue campeón de la Premier League, Copa FA y hasta segundo en la última edición de la Champions League. Cuentan con Pep Guardiola, al que Cristiano Ronaldo conoce muy bien.
Los 'Diablos Rojos', quintos con 17 puntos, tienen la ocasión de dar alcance a sus vecinos 'citizens' (3º, 20 puntos), y de asentar en el banco de Old Trafford a su entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Los pupilos de Guardiola, por su parte, tratarán de borrar su derrota en casa contra el Crystal Palace (2-0) la semana pasada.
El Manchester United es muy dependiente de lo que realice su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Si el City logra detener al astro lusitano, puede que los dirigidos por Solskjaer se metan en problemas. Cr7 es el salvador del equipo en los últimos duelos del equipo.
El líder Chelsea (25 puntos) recibe al Burnley (18º) horas después, mientras que Antonio Conte se reencontrará con la Premier League el domingo al frente del Tottenham. Los 'Spurs' (9º) buscarán de relanzarse en Liverpool ante un Everton (10º) en caída libre, con un empate y tres reveses en las cuatro últimas fechas.
La jornada concluye el domingo con un jugoso West Ham (4º, 20 puntos) contra Liverpool (2º, 22 puntos). Después de su clasificación a octavos de fina de la Liga de Campeones el miércoles, los 'Reds' tratarán de acercarse al Chelsea y de distanciarse de sus perseguidores.
NULL
