domingo 24  de  marzo 2024
Padres

Darvish se enteró de su canje a Padres a través de Twitter

Los Padres también recibieron al cátcher puertorriqueño Víctor Caratini como parte del intercambio por Zach Davies y cuatro jóvenes peloteros de ligas menores

SAN DIEGO.- Yu Darvish comprendió que las cosas avanzan rápido una vez que A.J. Preller, gerente general de los Padres de San Diego, inicia negociaciones.

El derecho no creyó que sería canjeado por los Cachorros de Chicago, pero quedó atrapado en el torbellino de Preller. En un lapso de aproximadamente 24 horas esta semana, los Padres obtuvieron al zurdo Blake Snell en un acuerdo importante con Tampa Bay y concretaron un pacto de 2 8 millones de dólares por cuatro años con el toletero coreano Kim Ha-seong —trato que podría valer 34 millones por cinco temporadas en caso de que sea ejercida una opción mutua y que contiene bonos de un millón de dólares al año por desempeño. San Diego luego adquirió a Darvish en otro acuerdo relevante.

Darvish se enteró al respecto a través de las redes sociales.

“Cuando desperté esa mañana y vi que el canje de Snell se había logrado pensé que nada iba a suceder”, declaró Darvish durante una videoconferencia el jueves. “No esperaba que los Padres hicieran otro movimiento, pero empecé a recibir llamadas una hora después y me enteré en Twitter, sí.

“No esperaba ser canjeado y obviamente esto sucedió en un solo día, por lo que estaba bastante asombrado. No para mal”, subrayó el japonés de 34 años.

Después de quedarse sin abridores por lesiones durante su primer participación en postemporada en 14 años, los Padres añadieron dos ases en acuerdos que los consolidan como uno de los mejores equipos de Grandes Ligas y ofrece un interesante duelo por la División Oeste de la Liga Nacional con los campeones defensores Dodgers de Los Ángeles.

Darvish registró foja de 8-3 y efectividad de 2.01 en 12 aperturas con Chicago durante la temporada acortada por la pandemia y terminó en segundo lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Nacional. Le restan tres años y 59 millones de dólares de un contrato por seis campañas y 126 millones que firmó con los Cachorros antes de la temporada de 2018.

Chicago enviará a San Diego tres millones de dólares en pagos de 500.000 el primer día de cada mes de abril a septiembre de 2021, absorbiendo parte del salario de Darvish de 22 millones. Se le deberán pagar 19 millones en 2022 y 18 millones en 2023.

Los Padres también recibieron al cátcher puertorriqueño Víctor Caratini como parte del intercambio por el derecho Zach Davies y cuatro jóvenes peloteros de ligas menores. Caratini, ambidiestro al bate, recibía los lanzamientos de Darvish en Chicago y la temporada pasada bateó para .241 con 16 carreras impulsadas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar